miércoles, 18 de abril de 2018

FERIA DE LA TAPA VEGUELLINA

Los cocineros preparan sus mejores platos artesanales para la Feria de la Tapa de Villarejo de Órbigo

Los establecimientos hosteleros del municipio de Villarejo de Órbigo ya tienen listos sus mejores manjares, para deleitar a todos los visitantes que el próximo fin de semana (21 y 22 de abril) se acerquen hasta la localidad de Veguellina de Órbigo a disfrutar de la Feria de la Tapa. El horari


o de apertura para ambas jornadas será de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.


Este evento gastronómico se consolida en su séptimo año a nivel provincial gracias “al gran esfuerzo que los responsables de bares y restaurantes ponen cada año en sus cocinas para ofrecer la mejor calidad y para traspasar el ámbito local y poner en valor la potencialidad de todo un municipio”, explicó el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, en la rueda de prensa que tuvo lugar este lunes para presentar ante los medios las novedades de esta edición.

En esta ocasión, serán ocho los establecimientos participantes: Ángelo Jim, Savoy, Casino, Ébano, El Reguero Moro, Lola II, Montaña y Sanabria. Por 40 céntimos más, todos los visitantes podrán probar una tapa especial que acompañará a la bebida consumida y participar en un sorteo que tendrá lugar el domingo a última hora en la plaza España.

“Se repartirán cinco premios: 150 euros para el vencedor, 100 euros para el segundo, 75 euros para el tercero, 50 euros para el cuarto y un cheque regalo concedido por la Asociación de Empresarios del Órbigo (AEDO) para el quinto, que podrá canjearse en los establecimientos asociados”, explicó la Concejala de Ferias, Fiestas, Comercio y Turismo, Paula Gallego Fuertes. Los consumidores, que quieran optar a estos regalos, tendrán que completar el recorrido de los establecimientos participantes, sellar las cartillas que se repartirán en los mismos y votar a la mejor tapa, la cual recibirá un diploma acreditativo.

Por su parte, el presidente de AEDO, Desiderio Sutil, señaló que “aunque con este evento los participantes no obtengan grandes beneficios, vale para agradecer al cliente su fidelidad con este municipio y para demostrar que Villarejo tiene vida y actividad”. Desde el Ayuntamiento se ha pedido cuidar especialmente la calidad y “por eso este año los cocineros ofrecerán recetas propias, elaboradas de forma artesanal y con mucho cariño”, apuntó Llamas. Los asistentes podrán degustar entre otros manjares: patata confitada con rilette y tosta de pan de pueblo, un gadus profugo de Rorbuer, conito mexicano, chupa chups de queso, pizza botiçoto, roca de carne, plátano y queso en salsa de yogurt al curry y nido de sabor, con fideos orientales.

Esta feria, que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, en colaboración con AEDO, Bercianos, Doly C. B. y Vinos Elpido, brinda una oportunidad única para vivir dos días de buena comida, ocio y diversión.


No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...