miércoles, 27 de junio de 2018

EL EMBRUJO DE LA VALDUERNA COMIENZA CON LAS ACTIVIDADES DE VERANO


Alfonso Martínez.- Con la llegada del verano, la Asociación El Embrujo de La Valduerna inicia sus actividades culturales, que aun siendo constantes a lo largo del año, en este periodp adquieren una mayor intensidad.
Así, el próximo domingo 8 de Julio, tendrá lugar, por segundo año, una jornada de homenaje al Camino Gallego, vía esta recorrida por los braceros gallegos que venía a trabajar a las tierras de León, Castilla y Extremadura en los siglos pasados.
El Embrujo de la Valduerna quiso el pasado año rendir homenaje a esta arteria de intercambio cultural, de costumbres, y tradiciones entre las tierras que estos emigrantes forzados recorrían y que finalizaba en Palacios de la Valduerna haciendo una parte de la última etapa, de unos 7 kilómetros. El éxito de la iniciativa quedó debidamente acreditado con la participación de algo más de 200 personas que finalizaron el evento con una comida campestre en las antiguas piscinas de Palacios.
En esta segunda edición se ha ampliado el recorrido, siendo la salida desde la localidad de Bustos (Ayto. de Valderrey), sobre las 11:30 con una llegada prevista a Palacios sobre las 13:30 tras recorrer los 9,5 km. al son de gaitas, chifla y tamboril,
En el evento colabora el Ayuntamiento de Riego de la Vega con el suministro de agua durante el trayecto.
Dada la necesidad de prever el yantar suficiente, todos aquellos que deseen participar en este entrañable homenaje, deben inscribirse por una de estas dos vías; Llamando al teléfono 607703102 o notificándolo mediante el Facebook de El Embrujo de la Valduerna, siempre antes del día 5 de julio.


EXPOSICIÓNES EN LA PANERICA
El espacio museístico La Panerica, acogerá una exposición de los trabajos de la pintora de Miñambres, Chelo Cabello Rodriguez, desde el día 8 al 15 de julio en horario de 18h a 20 horas. Son cuadros al óleo sobre de temática variada de esta artista valdornesa formada con los pinceles de profesores vascos.
El fotógrafo astorgano Jesús González, expondrá su colección de fotografías Retablos de las Iglesias del Páramo desde el día 22 al 31 de Julio, también con el mismo horario.
Jesús Gonzalez, colaborador del diario digital AstorgaRedacción, ha realizado importantes y reconocidos trabajos sobre la Maragatería.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024