sábado, 30 de junio de 2018

UCCL denuncia la brutal bajada de los precios en los cereales.



Una vez más la Unión de Campesinos quiere poner de manifiesto su malestar ante un nuevo atropello a los cerealistas de Castilla y León.


La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) quiere recalcar que en un año donde la cosecha iba a ser medianamente aceptable, una vez más, el descenso de los precios en origen y el desmesurado aumento de los precios del gasóleo y otros imputs, imprescindibles para la consecución de la cosecha, nos lleva a trasformar la cosecha en una campaña agrícola nefasta.

Desde la UCCL queremos poner de manifiesto nuestro más absoluto rechazo a las prácticas abusivas empleadas por parte de las multinacionales, que ante unas mínimas expectativas de una cosecha aceptable, inmediatamente estas se encargan de llevarse las ganancias de los esforzados agricultores.

Nos parece totalmente injustificado las importaciones masivas que se están haciendo de cereales en estos momentos, y que están llegando a nuestros puertos, sin ni siquiera saber cuáles van a ser los resultados reales de la cosecha en nuestra comunidad, y haciendo prever una sobreoferta que conlleva al hundimiento de los precios en origen.

UCCL exige a las administraciones competentes que se haga un exhaustivo control de las importaciones para que realmente cumpla las normas de trazabilidad y las exigencias que los agricultores europeos estamos obligados a cumplir, ya que en muchos casos estas materias primas de importación no cumplen con todos los requisitos que si se exigen a los agricultores europeos.

Para la Unión de Campesinos de Castilla y León esta situación nos sigue pareciendo una vez más una especulación pura y dura por parte de las multinacionales que en ningún caso beneficia ni agricultores ni a ganaderos ni incluso a los consumidores, y que como siempre acaba en la cuenta de resultados de estas empresas totalmente deslocalizadas.

Desde UCCL queremos resaltar que una cosecha bastante aceptable comparándola con la anterior que fue de absoluto desastre, se va a ver empañada una vez más por esta importante caída de precios y además agravada por el incremento de los factores de producción necesarios para la consecución de las actividades como son los gasóleos, abonos,…

No hay comentarios:

Castrocalbón: Cinco generaciones de mujeres

Un caso excepcional a nivel nacional y único en esta localidad. La Srª Modesta Casas Rivas , nació en octubre y actualmente tiene 93 años. R...