lunes, 25 de febrero de 2019

Los vecinos de Santa María del Páramo se han ahorrado por la rebaja de impuestos 812.000 euros en los últimos tres años y medio





En los últimos tres años el Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha bajado los impuestos a los vecinos en varias ocasiones, “lo que ha supuesto una rebaja de un total de 812.000 euros a su favor”, ha explicado su alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, quien ha manifestado que se trata de una promesa electoral y un hecho sin precedentes en los anteriores gobiernos del Partido Popular, que a pesar de contar con importantes ingresos extraordinariospor el almacenamiento de balas de basura en El Busto, no ejecutó ninguna acción de este tipo. Desde UPL preferimos que el dinero esté en manos de los vecinos”.
En los últimos tres años y medio se han bajado los impuestos a los ciudadanos varias veces, mediante una reducción del valor catastral del 18% de las fincas y, posteriormente, en los tipos impositivos del IBI, tanto de fincas rústicas como urbanas, y del impuesto de vehículos. Asimismo, se ha derogado la tasa de escaparates en beneficio del comercio local y no se ha producido ninguna subida de otras tasas ni precios públicos u otros impuestos. Tampoco se han cobrado contribuciones especiales en las renovaciones de aceras o asfaltados que se han llevado a cabo durante el mandato actual.
“Y por eso lamentamos que otras Administraciones de rango superior no se impliquen más activamente con las necesidades y el desarrollo del mundo rural. Así, seguimos sin parque de bomberos y, en materia educativa, el Ayuntamiento hubo de hacer frente a las reformas necesarias en la planta primera del colegio de infantil y se afrontó la ampliación de la guardería municipal, con un nuevo módulo para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, siendo costeadas íntegramente por el Ayuntamiento por un importe total de 192.000 €, pese a ser competencias de la Junta de C. y León”, concluyó Gallego, quien afirma que mantendrá esta línea de gobierno en adelante. 


No hay comentarios:

Castrocalbón: Cinco generaciones de mujeres

Un caso excepcional a nivel nacional y único en esta localidad. La Srª Modesta Casas Rivas , nació en octubre y actualmente tiene 93 años. R...