Emilio García Ranz / Castrocalbón.- Castrocalbón ha iniciado la rehabilitación del arco del histórico castillo, emblema de la localidad, que el invierno pasado había perdido una parte al caerse unas piedras por las inclemencias metereológicas. Tras años de promesas y de demandas, el alcalde socialista Luis Antonio Cenador, ha comenzado a cumplir uno de los puntos que llevaba en su programa de las pasadas elecciones municipales, en cuanto a rehabilitación de la zona del castillo, donde también tiene previsto acondicionar un mirador.
Con un importe de inversión aprobado de 8.542,35 euros, un 68,34% de ayuda del Leadercal, las labores de rehabilitación del arco, ya en marcha, esperan concluirse en 15 dias.
Los vecinos de la localidad, y sobre todo la asociación arqueológica Misión Rescate-'Valle del Eria' reclaman que no se olvide al paredón (pared posterior del castillo, aún en pié) ésta de barro –tapia– de 2 metros e ancho, que presenta importantes grietas y corre riesgo de resquebrajarse y caerse este invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario