martes, 18 de octubre de 2011

XI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO “TIERRA DE COMEDIANTES” 2011






SINOPSIS OBRAS DEL XI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO “TIERRA DE COMEDIANTES” 2011


DOMINGO 30 DE OCTUBRE, 19 horas

“LAS CRIADAS” (JEAN GENET)

COMPAÑÍA MENECMOS. Leganés (Madrid)

Duración: 1 hora y 30 minutos

Tipo: Drama


SINOPSIS:


Clara y Solange Lemercier, son hermanas. Son las criadas de una dama adinerada de París. Sin pasado, ni futuro, todos los días inician una ceremonia convertida en válvula de escape para sus vidas. El amor y el odio entre ellas, y la adoración y el desprecio hacía su señora se mezclan en un ritual donde realidad y ficción no están definidas.

Clara es Solange, Solange es Clara y las dos quieren ser su Señora; quieren, aunque sólo sea durante un instante, ser dueñas de su propio destino.


SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE, 20 horas

“…DE PIOJOS Y OTROS ACTORES”

SAHARA TEATRE. Elche (Alicante)

Duración: 1,15 minutos

Tipo: Tragicomedia


SINOPSIS:


Solano y Ríos son ante nuestros ojos felices, infelices, descarados, inseguros, tímidos, artísticos, pícaros, tiernos,…su miedo y su alegría son también los nuestros. Viajan para volver a representar en cualquier teatro. Su pervivencia, tenacidad, necesidad de público…es lo que realmente da sentido a esa extraña relación entre esos seres que se sientan en la sala a observar y los protagonistas del drama.


DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE, 19 horas

“SALOMÉ” (OSCAR WILDE)

RQR Teatro. Madrid

Duración: 1,15 minutos

Tipo: Drama


SINOPSIS:


La princesa Salomé toma el aire en los jardines de palacio cuando escucha una voz que la estremece. Es el profeta Yokanaán, al que el rey Herodes tiene preso en una oscura cisterna, al que todos en palacio temen. Todos menos ella, porque lo que nadie sabe es que ése al que llaman hombre santo, no es otro que Juan, el único hombre que ha amado, el único que ha visto en Salomé más allá de su belleza.



SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE, 20 horas

“LAS ASAMBLEISTAS” (ARISTÓFANES)

TECU. LOGROÑO

Duración: 1,25 minutos

Tipo: Comedia


SINOPSIS:


Año 392 a.C. Desencantado de la clase política, Aristófanes nos presenta en esta comedia una proyecto de gobierno novedoso para su tiempo: un régimen donde las mujeres serán las únicas que puedan tomar decisiones y en el que además, bienes y personas serán de dominio público. Con el pretexto de salvar la polis, Aristófanes nos muestra también los defectos de la eterna guerra de sexos, siempre presente en la historia de la Humanidad


DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE, 19 horas

“EL OTRO. MISTERIO EN 3 JORNADAS” (MIGUEL DE UNAMUNO)

LA LLAVE INVISIBLE. Santander

Duración: 1,10 minutos

Tipo: Drama


SINOPSIS:


Ernesto regresa de América para ver a su hermana Laura. Al llegar a la casa se encuentra que el marido de Laura ha enloquecido. Entonces, se propone averiguar la causa de la locura que le azota, que además parece que comienza a extenderse…


SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE, 20 horas

“1 DE SEPTIEMBRE” (ERY NIZAR)

VIL TEATRO, Málaga

Duración: 1,10 minutos

Tipo: Comedia


SINOPSIS:


1 De Septiembre es la fecha en que la mayoría de los empleados de una oficina vuelven de vacaciones. 1 De Septiembre es la fecha en la que todos hacemos nuevas promesas y renovamos nuestros objetivos. 1 de septiembre para la Srta. Soldestavilla y El Srto. Aparicio es la fecha que cambiará el rumbo de sus vidas, dibujando una enorme sonrisa y rompiendo para siempre la urna de cristal que retenía sus miedos. Porque todo el mundo puede ser feliz... si quiere.





DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE, 19 horas

“MUJERES DE ARENA” (HUMBERTO ROBLES)

MARU-JASP. Alcalá de Henares

Duración: 1,10 minutos

Tipo: Teatro documental

No recomendada a menores de 18 años


SINOPSIS:


Testimonios reales, intercalados con datos e información sobre los asesinatos de niñas y mujeres en Ciudad Juarez. Una carta, el diario de una víctima, poemas y diversos textos conforman esta obra de teatro documental.


SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE, 20 horas

“20 CONMIGO” (CREACIÓN DEL GRUPO)

PARANOIA TEATRO. Castelldefels (Barcelona)

Duración: 1,40 minutos

Tipo: Comedia


SINOPSIS:


20 Conmigo se trata de un espectáculo en el cual se hace uso de la dramaturgia, la poesía, la canción, la música y la danza. Todas estas disciplinas artísticas aparecen en escena para dar forma a un collage que en definitiva pretende ser un homenaje al teatro amateur.


DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE, 19 horas

“EL INQUILINO DIÓGENES” ( JUAN CARLOS LLANOS)

TEATRO ARCON DE OLID. Valladolid

Duración: 1,10 minutos

Tipo: Comedia


SINOPSIS:


El inquilino Diógenes gira en torno a un momento determinado de la vida de Alejandro Betancourt, aquejado de un trastorno del comportamiento. Pero Alejandro no solo se rodea de la maraña de objetos inservibles acumulados en su domicilio, sino que en torno a él giran y “acumula” amigos, enemigos, vecinos, propietarios, psicólogos, absurdos enamorados,…



VIERNES 2 DE DICIEMBRE, 17 horas

“FESTIVAL INFANTIL DE TEATRO”

Entrada gratuita







SÁBADO 3 DE DICIEMBRE, 20 horas

“CARTAS AMARILLAS” (FELIX FERNÁNDEZ LÓPEZ)

LAGA LERNA. Villaquilambre (León)

Duración: 1,20 minutos

Tipo: Drama


SINOPSIS:


Miguel ha muerto. A su funeral acuden Rafael, Gabriel y Candela. Ellos para despedir a su amigo Miguel, ella para acabar con todos los años de rencor que siguieron al suceso que enemistó definitivamente a Gabriel y Rafael, ocurrido casi treinta y seis años antes; a los que la acción retrocede para mostrar los momentos exactos y dolorosos en que se rompió definitivamente su amistad.



DOMINGO 4 DE DICIEMBRE, 19 horas

“CEREMONIA CLAUSURA”

STRESS DE QUATRE (Valencia)

Ganadores del X Certamen Tierra de Comediantes

Duración: 1,10 minutos


SINOPSIS:


A través de la música nos presentan diferentes secuencias cómicas que buscan la carcajada del público de principio a fin. En el transcurso de cada historia se irán desvelando los diferentes premios de la edición de Tierra de Comediantes 2011.



No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024