viernes, 23 de marzo de 2012

Accidente moto coche en Castrocalbón


Emilio García Ranz / Castrocalbón.- Sobre las 6 de la tarde de hoy, en el kilómetro 12,100 de la LE-110, en el casco urbano de Castrocalbón, se produjo un accidente entre un turismo y una moto con el resultado de una persona (mujer) herida.
Según comentaron testigos, desde el lugar de los hechos, a este reportero de «La Bañeza Hoy» el culpable sería el conductor del turismo que venía en dirección de La Bañeza a Castrocalbón y se disponía a girar hacia la calle San Ambrosio. La moto, que venía de dirección Zamora-La Bañeza, seguía recto, cuando se encontró con el turismo que había invadido su carril. «A pesar de que ambos vehículos circulaban lentos» –se hallaban en casco urbano, en plena travesía, donde, a pesar de ser una larga recta la velocidad está limitada a 50 km/h.– «ninguno de los dos pudo evitar la colisión». Desde la carnicería del pueblo, a escasos metros del lugar del accidente, nos comentaron que la moto salió volando por encima del capó del turismo así como sus ocupantes, un hombre, que la pilotaba, y una mujer, que venía de acompañante. «La mujer salió volando y aterrizó al otro lado del coche» –decía una mujer en la zona del accidente contando que la había cogido las cuentas del collar que salieron desperdigadas tras el accidente.
Se dió aviso a UVI Móvil y a la Guardia Civil (atestados) que, según las personas que acudieron al lugar tras el accidente «tardaron entre media hora y 45 minutos en venir» –«La Bañeza Hoy» se acercó al lugar del suceso hora y media o dos horas después y a las 7.45 una grúa trasladaba los restos de la moto y cerca de las ocho menos diez abandonaban la zona las dos furgonetas de atestados (en la foto).
Según fuentes vecinales, la mujer (copiloto de la moto) resultó herida y tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital de León.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024