jueves, 22 de marzo de 2012

Presentado el Vía Crucis Jiménez de Jamuz 2012


Con motivo de la próxima celebración del Vía Crucis viviente de Jiménez de Jamuz 2012, la Asociación Amigos del Vía Crucis ha presentado el nuevo cartel de este año en la Casa de Cultura de Jiménez de Jamuz. En el acto participaron el Presidente de la Asociación ( Segundo Peñín), el secretario (Félix Miguélez), la vocal (Candelas Miguelez) y el Concejal del Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz José Manuel Mateos Pérez.
Adjunto remitimos la foto del acto, realizada por D. Pedro Vidal Gordón.
De igual modo os adjuntamos el siguiente texto por si es de vuestro interés sobre el Vía Crucis:

Como cada año por estas fechas, la localidad alfarera por antonomasia comienza los preparativos de su Via-crucis Viviente. Como quiera que de su historia ya hemos hablado en múltiples ocasiones y la hemos ofertado a través de varias exposiciones, la obviaremos para hacer más amena esta breve reseña.

Dejando a un lado, la crisis, el paro y todo tipo de penurias, los jiminiegos se entregan por entero a la preparación de su peculiar Semana Santa, reconocida desde hace dos años, como una manifestación de Interés Turístico Provincial. Y lo hacen como la circunstancia lo requiere: en silencio, con total dedicación y alejados de los estruendos y parafernalias de otras semanas santas que muy poco tienen que ver, a nuestro entender, con la realidad de lo que estos actos nos recuerdan.

Como colofón de ese esfuerzo callado y cuando a punto esté de llegar la anochecida del próximo Viernes Santo, nuestras paleras centenarias contemplarán una vez más la segunda caída del Hijo del Carpintero en su inexorable caminar hacia el Gólgota vituperado por todo un pueblo inmerso en la representación y ajeno a todo lo demás ... Y de nuevo el río Jamuz, que baja desde el monte Tilenus muy parco de aguas, será testigo mudo de los últimos estertores de un judío avanzado a su tiempo cuyo único pecado, si es que hubo alguno, fue el de cuestionar el orden establecido y mantenido por la razón de la fuerza.

La Asociación Cultural Amigos del Vía Crucis es la que se encarga desde el 2006 de todo lo relacionado con este evento, organizando, aportando las cuotas de los socios y contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz y la Diputación Provincial de León.

Se honra en invitarle para que puedan contemplarlo in situ a partir de las 20,00 horas, del día 6 de abril de 2.012, con la certeza de que su viaje no ha sido en balde, y con la seguridad de que no se sentirán defraudados.


No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024