El pasado mes de febrero se inauguró el Centro de Día de Estancias Diurnas los MAYOS en la localidad en la localidad de Jiménez de Jamuz, y dependiente del Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz.
Hasta la fecha se han atendido a 17 personas con distintos horarios, con todos los servicios de atención que pueden requerir las personas dependientes y mayores no dependientes desde 9,00 horas hasta las 21,00 horas. Entre otros servicios el Centro ofrece comidas, control y seguimiento farmacológico, terapias psicomotrices y atención a las necesidades básicas, estimulación cognitiva, entre otras
El Centro cuenta con unas instalaciones en las que se puede disfrutar de un amplio salón-comedor, sala de terapia, sala de taller, terraza y jardín, varios baños adaptados, cocina y salas de descanso.
Con el fin de bendecir la instalación, el Obispo de la Diócesis de Astorga D. Camilo acudió aprovechando su estancia en Jiménez de Jamuz para confirmar a 55 jóvenes del pueblo, en un emotivo acto rodeado de los trabajadores, beneficiarios del centro, familiares y vecinos del pueblo.
El Obispo mostró su satisfacción por el hecho de que en el entorno rural se lleven a cabo esta iniciativas que favorecen a la tercera edad.
La Empresa Los Mayos y el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz han venido organizando visitas de las personas que lo desean de los pueblos aledaños para conocer el centro. Están previstas más visitas organizadas a fin de dar a conocer este importante Servicio Social.
A fin de hacer accesible a todas la personas que lo necesiten el establecimiento de atención a mayores, la empresa y el Ayuntamiento han fijado precios adaptados a la realidad de nuestro entorno. Sigue estando abierto el plazo de solicitud de plaza hasta completar la capacidad del Centro.
En opinión de las familias y los beneficiarios del centro su principal característica es la familiaridad del trato recibido y que las estancias están pensadas para estar como en casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario