lunes, 21 de mayo de 2012

Bendición del Obispo y seguimiento del Centro de Dia es estos primeros meses de apertura


El pasado mes de febrero se inauguró el Centro de Día de Estancias Diurnas los MAYOS en la localidad en la localidad de Jiménez de Jamuz, y dependiente del Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz.
Hasta la fecha se han atendido a 17 personas con distintos horarios, con todos los servicios de atención que pueden requerir las personas dependientes y mayores no dependientes desde 9,00 horas hasta las 21,00 horas. Entre otros servicios el Centro ofrece comidas, control y seguimiento farmacológico, terapias psicomotrices y atención a las necesidades básicas, estimulación cognitiva, entre otras
El Centro cuenta con unas instalaciones en las que se puede disfrutar de un amplio salón-comedor, sala de terapia, sala de taller, terraza y jardín, varios baños adaptados, cocina y salas de descanso.
Con el fin de bendecir la instalación,  el Obispo de la Diócesis de Astorga D. Camilo acudió aprovechando su estancia en Jiménez de Jamuz para confirmar a 55 jóvenes del pueblo, en un emotivo acto rodeado de los trabajadores, beneficiarios del centro, familiares y vecinos del pueblo.
El Obispo mostró su satisfacción por el hecho de que en el entorno rural se lleven a cabo esta iniciativas que favorecen a la tercera edad.
La Empresa Los Mayos y el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz han venido organizando visitas de las personas que lo desean de los pueblos aledaños para conocer el centro. Están previstas más visitas organizadas a fin de dar a conocer este importante Servicio Social.
A fin de hacer accesible a todas la personas que lo necesiten el establecimiento de atención a mayores, la empresa y el Ayuntamiento han fijado precios adaptados a la realidad de nuestro entorno. Sigue estando abierto el plazo de solicitud de plaza hasta completar la capacidad del Centro.
En opinión de las familias y los beneficiarios del centro su principal característica es la familiaridad del trato recibido y que las estancias están pensadas para estar como en casa

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...