sábado, 26 de mayo de 2012

Fallece de un infarto un frutero de Valderas cuando conducía su camión

Diario de León / Un vecino de Valderas falleció ayer al sufrir un infarto mientras conducía su camión por la carretera autonómica LE-524 —de Villaquejida a Castroverde de Campos (Zamora)—. El conductor, cuya identidad responde a las iniciales J.M.C.L., de 58 años, regentaba una frutería en Valderas, local hacia el que se dirigía con su vehículo, un Renault 220.
El suceso se produjo hacia las 7.30 horas de ayer, en el kilómetro 6,200 de la citada vía, al altura de Villafer (municipio de Villaquejida). El camionero circulaba en sentido Valderas cuando sufrió el infarto, a consecuencia del cual perdió el control del vehículo, que se salió de la vía sin causar daños a otros usuarios de la carretera.
Las primeras alertas sobre el incidente que llegaron al Servicio de Emergencias 112 Castilla y León señalaban que un camionero se encontraba herido y atrapado a consecuencia de un accidente, por lo que se dio aviso a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y se envió una ambulancia medicalizada. Aunque en un principio se pensó en la necesidad de que una dotación de los bomberos de León rescataran el cuerpo de la víctima, finalmente no fue necesario su concurso.
Una vez que el personal sanitario llegó al lugar del suceso tan sólo pudo confirmar el fallecimiento del conductor. Aunque aún están pendientes los resultados de la autopsia, todos los indicios apuntan a que fue el colapso cardíaco el que motivó que el vehículos se saliera de la vía, según informaba ayer Tráfico a este periódico.
El fallecido estaba casado y tenía hijos. Las exequias en su honor se celebrarán a las siete y media de la tarde en la iglesia de Santa María, de Valderas.
En otro orden de cosas, según informó ayer la Agencia Efe, un hombre de 65 años resultó herido leve ayer pro la mañana tras colisionar la furgoneta que conducía con un camión en la autovía de la Ruta de la Plata A-66, a la altura del municipio de San Millán de Los Caballeros.
El accidente se registró en el kilómetro 176 de la citada vía, Por circunstancias que se desconocen colisionaron ambos vehículos, que viajaban en sentido León.
Una ambulancia de soporte vital básico trasladó al herido, que Emergencias 112 identificó por las iniciales J.A.E.Q., al complejo hospitalario de León donde recibió asistencia médica por las lesiones sufridas.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024