jueves, 3 de mayo de 2012

URCL CONTRA LA UNIFICACIÓN DE MUNICIPIOS QUE PLANEA EL GOBIERNO


URCL se opone abiertamente a la supresión de municipios que avanzó el Consejo de Ministros el pasado 27 de Abril al no considerarlo ni beneficioso ni suponer ninguna garantía de desarrollo para los mismos ni tampoco garantía de ahorro (los servicios básicos tendrán que seguir prestándose en cualquier modo). URCL se posiciona como unaformación municipalista, entendemos que la mejor forma de administrar bien y eficazmente  un núcleo es hacerlo desde cerca, desde el propio núcleo, recortando gastos donde se pueda, pero no mutilando nuestro mapa municipal.
La supresión de municipios no traería otra cosa que el olvido y la marginación para todos aquellos con poca población (no olvidemos que Castilla y León tiene unos 2.000 municipios –la cuarta parte del total nacional-, siendo el 70% de menos de 500 habitantes), tomando protagonismo única y exclusivamente durante las campañas electorales para luego volver a caer en el abandono, convirtiéndose los núcleos “unificados” en “municipios de segunda”.
Por otro lado, el papel de las Diputaciones se debe potenciar hasta convertirse en el Ayuntamiento de los Ayuntamientos, volcándose con el medio rural antes que con el urbano. También deben sufrir una gran modificación previamente, que los diputados pasen a ser elegidos directamente por los ciudadanos en vez de colocados a dedo por los partidos políticos.
Ciertamente las medidas para solucionar la crisis exijan el compromiso de todos los españoles, pero no es menos cierto que ahora quien está llevando el peso de ese compromiso es el ciudadano de a pie, por ejemplo tras la última reforma laboral torpe e inoportuna o por ejemplo con la propuesta de pagar por el uso de autovías (para una autopista hay una ruta alternativa, para una autovía difícilmente la hay). Los recortes deben empezar por la supresión de cargos políticos y asesores innecesarios, coches oficiales, despachos, duplicidades entre administraciones, subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales, etc., y sin olvidar a los bancos, para luego poder exigir al castellanoleonés que haga ese esfuerzo.
COMISIÓN PERMANENTE URCL.

No hay comentarios:

Correfuegos en San Esteban de Nogales

  El sábado 20, a las 23h todos en la plaza a disfrutar de la actuación y los correfuegos. San Jorge contra el dragón. No os olvidéis la cha...