martes, 8 de mayo de 2012

Villares de órbigo. La Guardia Civil detiene a tres personas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza, asociación ilícita y receptación


Dos de los detenidos fueron interceptados inmediatamente después de cometer un robo con fuerza en una vivienda de la localidad leonesa de Villares de Órbigo, recuperándose los objetos y dinero sustraídos. 
A los detenidos se les imputa un total siete robos en viviendas entre las provincias de León y Asturias.
08 mayo de 2012.-  Efectivos de la Guardia Civil de León, dentro del plan de prevención e investigación de delitos patrimoniales, y en el marco de la operación ARVIVIENDA, detuvieron entre el domingo y lunes pasado a A.B.M.M., de 37 años, S.C.R., de 40 años de edad, ambos naturales de Asturias y vecinos de San Andrés del Rabanedo (León), como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en viviendas habitadas cometidos en las provincias de León y Asturias, así como de M.R.G., de 36 años de edad y natural y vecino de León, como presunto autor de un delito de Receptación. 

Las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Armunia pudieron determinar que los detenidos también son presuntos responsables de un delito de asociación ilícita con la finalidad de comisión reiterada de ilícitos penales, previa planificación y coordinación en sus actuaciones.

Los efectivos de la Guardia Civil han recuperado varios efectos y objetos de procedencia ilícita que en los próximos días, una vez que se determine su procedencia, podrían posibilitar el esclarecimiento de otros robos con fuerza ocurridos en la provincia.

Los detenidos junto con los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de León.

No hay comentarios: