domingo, 20 de diciembre de 2015

Arranca el programa de Navidad en Hospital de Órbigo, con la solidaria Carrera del Pavo solidaria como acto principal



Hoy sábado 19 se inicia el completo programa de las fiestas navideñas en el municipio de Hospital de Órbigo, que cuenta un año más –y van tres- con la Carrera Solidaria del Pavo como acto central.

En la jornada de hoy destacará el concierto de villancicos que protagoniza el coro parroquial de Hospital de Órbigo y que hará las delicias del público a partir de las ocho de la tarde en la iglesia de la localidad. El fin de semana que viene, día 26 de diciembre, será el turno de la Coral Milenario de La Bañeza, en este caso con la iglesia de Puente de Órbigo como escenario.

Y será el domingo 27 cuando tendrá lugar la III Carrera del Pavo, que como siempre aprovechará la sana excusa de correr o caminar para recaudar alimentos destinados a Cáritas Astorga. Un evento que se ha consolidado en poco tiempo gracias a la enorme participación de los vecinos del municipio.

Para ese día está prevista la salida de los andarines a a las 12.00 horas, mientras los corredores lo harán a las 12.45 horas. El Ayuntamiento, que impulsa este acto, anima no sólo a participar sino a colaborar entregando alimentos, tanto aceite alimenticio como alimentos y material infantil, que se recogerá durante toda la mañana.

El martes 29 de diciembre será el momento de la magia, con la celebración de un taller de ilusionismo que se desarrollará en el salón del Centro Cívico. Y ya entrados en 2016, el sábado 2 de enero habrá partido de fútbol a las 16.30 horas entre jóvenes glorias del municipio frente a no tan jóvenes glorias.

Ese mismo día, el teatro y la comedia serán protagonistas desde las 18.00 horas en el Centro Cívico, con la representación de dos obras a cargo del grupo Arco Iris de Veguellina de Órbigo, que pondrán sobre el
escenario ‘La herencia de la tía Rogelia’, de Carlos Arniches; y ‘El oculista de la vista’, de José Cedena. Y el día siguiente, domingo día 3, proyección de cine con chocolatada al finalizar para todos los asistentes.

El otro momento importante será ya el martes 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes. Sus majestades volverán a llegar al municipio atravesando de manera espectacular el puente de piedra en carroza entregando regalos, un acto organizado por las Quintas de 2016.

Las fiestas navideñas cuentan con la organización del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, cuyo alcalde, Enrique Busto anima a “participar, divertirse y unirnos todos en un momento tan entrañable”, así como la colaboración de las Quintas, las parroquias y también el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León.

No hay comentarios:

Correfuegos en San Esteban de Nogales

  El sábado 20, a las 23h todos en la plaza a disfrutar de la actuación y los correfuegos. San Jorge contra el dragón. No os olvidéis la cha...