miércoles, 2 de diciembre de 2015

Calendario de la BRIF de Tabuyo a favor de la fibrosis quística

Este jueves día 3 de Diciembre a las 11:30 horas en el Centro Ateneo Varillas, Calle Varillas, 3 en León tuvo lugar la presentación de un calendario benéfico y solidario «que hemos realizado los bomberos forestales de la BRIF de Tabuyo del Monte (León) en el cual donaremos parte de la recaudación obtenida para ayudar a fines sociales en este caso a niños de la Asociación Castellano-Leonesa contra la Fibrosis Quística.»

«En la presentación del calendario contaremos con la proyección de un makin-off realizado por la productora leonesa Visualizo y con la presencia de los realizadores del calendario Estudio de la Huerga y fotógrafo Ángel Moreno.
Los calendarios los pondremos al precio de 5 euros y anunciaremos en breve los puntos de venta aparte de atender pedidos vía internet y redes sociales, haremos envíos a toda España.» nos explicaban unos días antes

«Queremos aprovechar también para exponer la situación en el punto actual en el que se encuentra nuestro conflicto de las BRIF. En primer lugar decir que tras las tres reuniones en el SIMA con la empresa TRAGSA hemos llegado a la consecución de la redacción de un preacuerdo, el cual hemos llevado al colectivo para someterlo a votación y decidir si finalmente los trabajadores de las 10 BRIF de España lo ratifican o no.
El jueves a sobre las 12:00 tendremos el escrutinio de dichas votaciones y explicaremos que aspectos recoge este preacuerdo en caso de ser ratificado por las bases. En caso contrario seguiremos con la protesta. 

Enlazo este punto, con la obtención de la categoría profesional de bombero forestal tan reclamada y ansiada, en este preacuerdo NO contempla la categoría profesional de bombero forestal la empresa y MAGRAMA siguen cerrados en banda con tal reconocimiento y nosotros tenemos claro que no pararemos hasta conseguirla puesto que apagamos incendios forestales, somos bomberos forestales, tanto es así que hemos lanzado una iniciativa desde la ATBRIF  esta semana, el jueves os la presentaremos también; se trata de una nueva campaña con un eslogan y un movimiento  #HAZTEUNCORTAFUEGOS en la que contamos con una pagina web www.hazteuncortafuegos.org y unida a ella una plataforma de firmas CHANGE.ORG en la que exponemos la necesidad de proteger nuestros montes y la naturaleza y que mejor manera que ayudando a los que la protegen! a las BRIF a conseguir esa categoria de bomberos forestales. Llevaremos a cabo un gran movimiento de esta campaña durante todo el periodo de prevención de incendios (que es en el que nos encontramos) en redes sociales, eventos, actos etc...uno de los objetivos es alcanzar las 500.000 firmas y presentarselas en el Ministerio.
Esta semana tenemos dos eventos en Madrid el mismo día 2 de DICIEMBRE  a los que asistiremos: 

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid asistiremos a las 17:30 horas a un evento organizado por la pelicula de ``La vida en llamas´´ y el diario.es para promocionar su candidatura a los Goya en el mismo se proyectará la pelicula y posterior debate en el que participaremos con asociaciones ecologistas de renombre mundial.

El otro evento al que asistiremos este mismo dia en Madrid sera un acto organizado por PODEMOS a las 19:00 horas en el Centro cultural El Pozo, Vallecas Av. Glorietas 19-21 en el que nos recibirá Pablo Iglesias.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024