sábado, 26 de noviembre de 2016

Charla coloquio con Ana Gaitero y cine para gritar desde el municipio de Villarejo ‘NO’ a la Violencia de Género

Hoy sábado 26 de noviembre , con motivo de la celebración de Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, organiza un programa social y cultural muy completo al objeto de sensibilizar sobre este grave problema y concienciar en la búsqueda conjunta del máximo rechazo social, especialmente en el ámbito rural.

Las concejalías de Igualdad y de Cultura han colaborado para impulsar este programa, que se desarrollará a partir de las 19.30 horas (siete y media de la tarde) en la sala social de Caja España en la localidad de Veguellina de Órbigo.

El acto comenzará con el desarrollo de una charla-coloquio protagonizada por la periodista leonesa Ana Gaitero. Y posteriormente se proyectará el cortometraje ‘El orden de las cosas’, nominado a los premios Goya 2011, que trata de manera simbólica y hasta surrealista sobre la violencia de género, abandonando conscientemente la senda del realismo.

Un excelente trabajo firmado en la dirección por los Hermanos Esteban Alenda y protagonizado por Manuela Velles, Mariano Venancio, Javier Gutiérrez y Biel Duren. Su proyección incide, además, en la importancia que el cine ha cobrado en los últimos años en Veguellina y el municipio de Villarejo de Órbigo, en gran medida gracias al Festival Luna de Cortos que se celebra cada mes de agosto.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024