jueves, 17 de noviembre de 2016

I ENCUENTRO NACIONAL DE AUTORES Y DIRECTORES DE TEATRO AFICIONADO


I ENCUENTRO NACIONAL DE AUTORES Y DIRECTORES DE TEATRO AFICIONADO

Desde la organización de Tierra de Comediantes se detecta, que muchas de las obras seleccionadas en muchos certámenes, son obras de autores aficionados, escritas para grupos aficionados. Sin embargo, estas obras quedan en el olvido una vez representadas por el grupo para el que fueron escritas. Tierra de Comediantes considera que estas obras son de gran valor cultural y que deben tener reconocimiento. El presente encuentro nacional de autores y directores de obras de teatro aficionados tiene como objetivo:
·         PONER EN VALOR LAS OBRAS ESCRITAS POR AUTORES AFICIONADOS
·         CONOCER LAS NECESIDADES E INQUIETUDES DE ESTOS AUTORES
·         ESTABLECER ACCIONES PARA LA CATALOGACIÓN Y DIVULGACIÓN DE ESTAS OBRAS

En Tierra de Comediantes de 2015 se lanzó la propuesta desde la organización y recogieron el testigo Felix Fernández del grupo Laga Lerna  Teatro, y Belén Díaz del Grupo Taller de Teatro de Pinto, que junto con la organización se han encargado de darle forma al encuentro, al que asistirán 17 autores del teatro aficionado, representando grupos de toda la geografía nacional.
Además. Paloma Pedrero, autora contemporánea profesional apadrinará el evento, trasmitiendo sus valoraciones en la clausura del mismo.
Los actos que se contemplan son:
·         Bienvenida del Alcalde y Director del Certamen Jorge Fernández
·         Presentación de autores.
·         Mesa redonda
·         Conclusiones
·         Manifiesto
·         Y obra de teatro: Esperando a Godot , del Certamen Tierra de Comediantes, representada por el grupo Sahara Teatre a las 20 hora en el Teatro de Jiménez de Jamuz.

Las conclusiones de estas jornadas se harán públicas en las próximas semanas

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...