miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Diputación destina 15.000 euros al mantenimiento del Alfar-Museo

La Diputación de León y el alcalde de Santa Elena de Jamuz renovaron su compromiso para el mantenimiento del Alfar- Museo, situado en Jiménez de Jamuz, mediante la firma de un convenio, por el que la institución provincial destinará 15.000 euros a la institución cultural del municipio del vallle del Jamuz. El presidente provincial, Juan Martínez Majo, y el alcalde de Santa Elena, Jorge Fernández, rubricaron ayer el acuerdo.
Majo recordó la colaboración de la Diputación «un centro cultural que comparte con nosotros los objetivos de conservar y transmitir las tradiciones de la provincia». También reseñó que el museo mantiene vivas las tradiciones de Jiménez como pueblo de alfareros, actividad que constituía la profesión de la mayor parte de sus habitantes en los años 50, hoy reducida en unas pocas alfarerías que permanecen en activo.
Además, el alfar «supone un elemento de promoción del turismo, que potencia las visitas turísticas a la localidad y contribuye a impulsar el conocimiento de la alfarería y la comercialización de sus productos», indicó.
El ladrillo de Gaudí
Martínez Majo quiso destacar la labor que está llevando a cabo el Ayuntamiento para desarrollar la marca que reconozca el ladrillo de Jiménez como el ladrillo utilizado en las construcciones de Gaudí, «proyecto que apoyamos desde la Diputación y que fue presentado recientemente en Barcelona con motivo del Congreso que giró en torno a la figura de este genial arquitecto».

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...