miércoles, 23 de noviembre de 2016

UPL saca adelante el proyecto de ejecución del Centro de Día de Santa María del Páramo


En el pleno extraordinario celebrado el día 22 de noviembre de 2016 se aprobó por unanimidad del proyecto de ejecución del Centro de Día  y de estancias diurnas de Santa María del Páramo y los pliegos rectores para su adjudicación. Esta obra cuenta con una subvención directa de 400.000 euros otorgada por la Consejería de la Presidencia de la JCYL y gracias a la labor del procurador leonesista, Luis Mariano Santos, ya que fue el que presentó una enmienda a los presupuestos del ejercicio pasado para que este centro de Día fuera una realidad.
Después de todos los trámites necesarios y contando con todos los permisos necesarios se aprobó esta obra que tiene un presupuesto de casi 841.000 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. Este centro tendrá una ocupación de 49 plazas y cubre necesidades reales y muy importantes de una población muy envejecida del mundo rural y por tanto de nuestro municipio y de la comarca.
Este centro supondrá un alivio a las personas mayores y dependientes así como a sus familias ya que contará con actividades ocupacionales y terapéuticas así como un comedor, ayudando a las personas mayores que viven solas en el municipio.
Lo mas importante es que será una realidad en diciembre de 2017, plazo máximo de ejecución de la obra, por lo que el equipo de gobierno trabajará para que este en funcionamiento al inicio del 2018.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024