domingo, 26 de febrero de 2017

Doce familias del municipio de Villarejo reciben por primera vez las ayudas a la natalidad que ha creado el Ayuntamiento



El alcalde, Joaquín Llamas, destaca la apuesta por políticas de asentamiento de población



J.L/ VILLAREJO.-

El salón de plenos del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo estuvo ayer mucho más animado que de costumbre. El motivo bien lo merecía y lo explicaba, ya que era este el ‘escenario’ elegido por la Corporación municipal que preside el alcalde Joaquín Llamas para el acto de entrega de las ayudas a la natalidad correspondientes al año 2016.
Se trataba de un acto muy especial, y no solo porque este tipo de ayudas se acaban de crear bajo el mandato del actual equipo de Gobierno socialista y por lo tanto era la primera vez que se entregaban a las familias en cuyo seno hubiera nacido un nuevo pequeño vecino o vecina a lo largo del año pasado. Fue la alegre presencia de los pequeños y sus familiares en la Casa Consistorial la que hizo más brillante aún el evento.
Estas ayudas a la natalidad consistieron en la entrega de un cheque por valor de 200 euros por cada niño, tal y como el equipo de Gobierno municipal de Villarejo de Órbigo había ya establecido en el presupuesto municipal del pasado ejercicio. En total, 12 ayudas directas.
El alcalde, Joaquín Llamas, destacó lo “positivo y lo placentero” de este tipo de apoyos de una institución que desea ser sensible hacia “el mayor bienestar posible de nuestras familias”. Y fijó este tipo de iniciativas dentro de la apuesta por unas políticas de asentamiento de la población que se unen a los mejores servicios municipales públicos posibles, como el centro de educación infantil, así como la lucha por otras constantes mejoras de carácter educativo, sanitario, culturales o de ocio, entre otras.
Las familias mostraron su agradecimiento por la medida y lo que significa, mientras el equipo de Gobierno manifestó que se trata de un apoyo que no ha
nacido para ser efímero sino para que se mantenga en el tiempo. Para finalizar el momento de las entregas de las cantidades acordadas, todos los asistentes se hicieron unas fotografías para inmortalizar el momento.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...