lunes, 21 de mayo de 2018

En Valdefuentes del Páramo, su pueblo natal Homenaje a FERNANDO MARTÍNEZ SAN MARTÍN



El próximo sábado día 26 de mayo a las 12.30 de la mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdefuentes del Páramo tendrá lugar el homenaje que recibirá, Fernando Martínez San Martín de 88 años de edad y natural de Valdefuentes.
Recibirá un DIPLOMA DE HONOR como reconocimiento a su brillante trayectoria personal y profesional.
Presidirá el acto el Alcalde de Valdefuentes, Máximo Alonso Muñoz y será presentado por Martín Manceñido Fuertes.
Como es sabido Fernando Martínez ha sido recientemente distinguido por el Ministerio de Justicia con la Orden de San Raimundo de Peñafort por la peculiar circunstancia de su vinculación con el Derecho.
Fernando Martínez San Martín, completó su primera carrera de Graduado Social a los 45 años compatibilizando el estudio con su trabajo en RENFE. Lo llamativo es que a los 79 años se licencia en Derecho y a los 84 termina una tercera carrera Universitaria como es la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.


---


Natural de VALDEFUENTES DEL PÁRAMO.
El leonés al que no frena la edad
El director general de Justicia entregará en la subdelegación de Gobierno la Medalla de Bronce del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Fernando Martínez
Fernando Martínez San Martín, licenciado en Derecho a la edad de 79 años. Ahora con 88 años recibe una condecoración.
23/11/2017 Diario de León
c. tapia | león
El director general de Justicia entregará al leonés Fernando Martínez San Martín la Medalla de Bronce del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort en un acto que se celebrará en la subdelegación del Gobierno de León el próximo día 29. La concesión de la medalla reconoce los méritos y «circunstancias que concurren» en el que fue Graduado Social del Colegio de León.
Y las circunstancias que concurren son que Fernando Martín se licenció en Derecho por la Uned con 79 años de edad. Natural de VALDEFUENTES DEL PÁRAMO, también acabó los estudios de Graduado de Relaciones Laborales con la calificación de sobresaliente a la edad de 85 años. Es el licenciado más longevo de León. «Hay que sacrificarse un poco y estudiar», asegura.
Fue becario de la Organización Sindical y Medalla de Oro al Mérito Colegial por el Colegio de Graduados Sociales de León
Pese a su edad no deja de estudiar y ahora el Ministerio de Justicia le reconoce este esfuerzo con una medalla que simboliza al patrón de los abogados.
San Raimundo de Peñafort era un dominico que vivió cien años.
«El saber no tiene edad. Lo hago porque me gusta estudiar y animo a los jóvenes a que lo hagan y no se desanimen si algo no les sale bien».
El miércoles, en un acto oficial, recibirá la medalla que le concedió el ministro de Justicia en diciembre de 2016 por sus méritos en la carrera judicial.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024