lunes, 21 de mayo de 2018

Veguellina acoge un mercadillo para fomentar la convivencia entre culturas diferentes, dentro del Festival de la Cultura de Villarejo



El Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo se celebró, este domingo, en Veguellina de Órbigo con un mercadillo pluricultural, organizado por la Asociación D-spiert@ en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo. Este evento que pretende ser una jornada de convivencia, donde las diferentes culturas se conozcan, se desarrolla dentro de las actividades del Festival de la Cultura del municipio que se está realizando el mes de mayo. 

En la Plaza España de la localidad se instalaron doce stands donde la Asociación de Marruecos de León, la Asociación de Marruecos del Órbigo y otros llegados desde diferentes puntos de la provincia ofrecieron sus productos típicos. Se pudieron ver cestas, castañuelas, joyas, ropa y otras confecciones artesanas, productos de la tierra de León y los marroquíes instalaron una tetería con pastas y pasteles tradicionales de su país y un puesto para pintar a la gente con henna. "La idea es que el mercadillo vaya creciendo y se vayan sumando nuevos países y participantes cada año", explicaron desde la asociación D-spiert@.

Este bo es primer año que se celebra en el municipio y ya el año pasado se celebró este día por la diversidad cultural, con mercadillo multicultural y actuaciones de música folclórica de diferentes países. Por su parte, la Concejalía de Cultura organizó con este mismo motivo y durante el mismo día la presentación del libro 'La rueca migratoria. Tejiendo historias y experiencias de integración', del jesuita Alberto Ares Mateos. 

No hay comentarios: