miércoles, 16 de mayo de 2018

UCCL celebra sus II Jornadas de Sindicalismo Agrario

   La organización agraria apuesta porque los agricultores a título principal tengan prioridad en la percepción de las ayudas institucionales.   


La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha celebrado este fin de semana sus II Jornadas de Sindicalismo Agrario, congregando en torno a 50 sindicalistas agrarios de las nueve provincias de Castilla y León, en el entorno privilegiado del Lago de Sanabria,

Este encuentro, que ha tenido una duración de dos días, ha permitido poner sobre la mesa las pautas generales a seguir por la organización agraria a lo largo de este año, continuando con el ideario en lo que a la defensa de los ATPs se refiere, es decir, se sigue apostando porque los ATPs tengan prioridad en la percepción de las distintas ayudas institucionales.

El objetivo de la jornada es afianzar el modelo de la organización agraria, que defienda los intereses de los agricultores y ganaderos de Castilla y León y que la movilización sea el caballo de batalla para la consecución de nuestros objetivos cuando la mesa de negociación no cumpla nuestras expectativas.

Dentro de los debates en torno a las jornadas celebradas se apostó por la importancia que el sector agrario tenga definidos oficialmente los costes de producción, y que el sector primario no pueda vender por debajo de estos costes, en base a contratos de larga duración que permita garantizar la rentabilidad de nuestras explotaciones.

Finalmente y con motivo de la festividad de San Isidro UCCL pide agua en el mes de mayo y junio para que nuestros campos prosperen adecuadamente y los cereales y campos granen correctamente. Las abundantes lluvias del mes de marzo y abril han permitido que los cultivos se recuperaran ligeramente tras las malas condiciones que han caracterizada la campaña de siembra este año.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024