jueves, 17 de mayo de 2018

Ponencia Gaudí en Jiménez de Jamuz

El Lunes 21 de Mayos, a las 11,00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación tendrá lugar la exposición de la ponencia: “Gaudí en Jiménez de Jamuz: una ejemplo de defensa del patrimonio en el mundo rural”.

Pensada para los alumnos de patrimonio de la Universidad de León, está abierta a todos los profesores y alumnos de la Universidad, así como personas interesadas en el arte de Gaudí. En ella participan D. José Luís Avello, Profesor de Patrimonio de las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias de la Educación, en el marco de sus asignaturas; y D. Jorge Fernández Director del Museo Alfar y Alcalde de Santa Elena de Jamuz, y redactor de la ponencia junto con D. Jaime Argüello Lombardero Maestro Alfarero.

Adjuntamos cartel del evento, que está avalado por El Museo Gaudí de Astorga, la organización Gaudí World Congress, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Universidad de León, La Diputación Provincia de León, así como el Museo Alfar y el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz.

Se trata de la primera de las exposiciones que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en los próximos meses a fin de divulgar la relación del Arquitecto Catalán con los Alfares jiminiegos. En ella se explican el proceso creativo de los Alfareros y de Gaudí, los moldes y otros materiales, así como la importancia de las dovelas en el interior del Palacio Episcopal de Astorga.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024