miércoles, 4 de julio de 2018

Poesía a orillas del Órbigo

Arrancan en Veguellina la XI edición de ‘Poesía a Orillas del Órbigo’ y el IV Festival Folclórico Leonés
Poesía a Orillas del Órbigo’ regresa el próximo viernes 6 de julio, después de que el pasado 14 de junio se diera a conocer la antología ‘Instantáneas junto al agua’, la cual recoge diez años de versos junto al río Órbigo. A esta presentación acudió la poeta de 82 años, originaria de Veguellina, ganadora, entre otros, del Premio Castilla y León de las Letras y que además inauguró este ciclo literario, Elena Santiago, además de otros muchos autores que han pasado por este evento poético.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo organizará la XI edición con nuevas caras. Cada viernes de julio a las 20:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Veguellina de Órbigo, Tomás-Néstor Martínez Álvarez presentará a los nuevos poetas que se reencontrarán con su fiel público.
Poesía a Orillas del Órbigo’ comenzará su XI edición, el próximo viernes 6 de julio, con el poeta Fermín López Costero (In Memoriam), seguirá el 13 de julio con Pablo López Carballo, el 20 de julio con Alba Flores Robla (Premio Adonáis 2017) y terminará el 27 de julio con Rogelio Blanco y Tirso Vallecillos (‘Palabras dos’).
Por otra parte, el IV Festival Folclórico Leonés tendrá lugar el sábado siguiente, 7 de julio a las 20:00 horas, en la Plaza de España de Veguellina. El acto que está impulsado y organizado por la Concejalía de Cultura, celebra este año el 30 aniversario del Grupo de Danzas ‘La Barbacana’ (1988-2018). En el evento, además de este conjunto de música y bailes folclóricos local, actuarán la Banda de Gaitas ‘Sartaina’, de la Escuela de Música de Gaitas de Astorga y el Grupo de Danzas ‘La Robleda de la J. V. Ontoria-Vermejo’, que llegarán desde Cantabria.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...