miércoles, 22 de julio de 2015

UCCL valora como muy positiva la reunión entre representantes del BEI y promotores de la Biorrefinería Multifuncional en Barcial del Barco.


UCCL felicita a la nueva composición de la Junta de Castilla y León por acelerar y facilitar la celebración de la reunión en Luxemburgo.



UCCL manifiesta su satisfacción por el cambio de rumbo que parece que ha tomado el proyecto de la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco, tras la nueva composición del gobierno regional.

UCCL señala, que la reunión mantenida entre representantes de la Biorrefinería y miembros del BEI, la pasada semana en Luxemburgo, fue muy positiva, y de ella se pudieron sacar sensaciones muy positivas.

UCCL pide tanto a la Consejería de Economía y Hacienda, como a la Consejería de Agricultura y Ganadería, que se reúnan lo antes posible con los promotores de la planta, y así poder cerrar los últimos detalles para que este proyecto de reindustrialización de la zona norte de Zamora se haga realidad.

UCCL muestra una vez más su apoyo a este proyecto, ya que parte de unos acuerdos con el sector primario, asegurando los precios de venta para los agricultores, precios preferenciales para los ganaderos, fondos de compensación, por lo que la viabilidad del proyecto para con el sector primario es fundamental. Además, y debido a su innovador diseño es el único proyecto de este tipo que no compite directamente con el canal alimentario.

Desde UCCL, instamos a la Junta de Castilla y León en su conjunto, pero en particular a la Consejería de Economía y Hacienda y a la Consejería de Agricultura y Ganadería, a que se tomen en serio el desarrollo y apoyo a este proyecto, ya que puede suponer un nuevo modelo de explotación agroindustrial y revitalizar la zona de Benavente y su comarca.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...