viernes, 30 de junio de 2017

Fiesta en La Cabrera

Iván Mtnez.- El Ayuntamiento de Benuza ha ultimado los preparativos para la celebración, el próximo 8 de julio, de la Fiesta de Cabrera 2017 en el alto de Piedrafita, entre Sigüeya y Benuza. El programa festivo arranca a las 12.00 horas con la recepción de autoridades a la que seguirá el primer Festival de Folclore de Cabrera. En este certamen actuarán seis grupos de música y danzas tradicionales procedentes de Cabrera, el Bierzo, Babia, Cabarballeda-Sanabria y hasta de Lugones (Asturias).

Tras la lectura del pregón, a cargo de la jugadora profesional de fútbol, Vicky Losada Gómez, llegará la hora de la comida. A partir de las 16.30 horas comenzarán las actividades infantiles, con hinchables clásicos, hinchables acuáticos y fiesta de la espuma.

A las 17.00 empezará el ‘Serano Cabreirés’ con varias charlas y documentales. Arrancará Iván Martínez Lobo, con la conferencia “Introducción Rutas de Montaña en Cabrera”. Le seguirá el experto toponimista Fernando Álvarez-Balbuena con una charla acerca de “La toponimia de las montañas y ríos de Cabrera”.

A continuación, el historiador y profesor leonés Ricardo Chao ofrecerá una conferencia acerca de la “Historia del Reino de León” en la que presentará su segundo libro, que lleva por título “Historia de los Reyes de León”. El serano finalizará con la proyección del documental ‘El ramu cabreirés”.

El programa también contempla, a las 19.00 horas, un homenaje a José Domínguez Corredera y a Isidora Rodríguez. Por último, a las 20 horas comenzará la actuación de la orquesta Panorama y otro grupo sorpresa. Durante toda la jornada habrá servicio de bar y una exposición fotográfica de los pueblos del municipio de Benuza.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024