Veterinarios y Guardia Civil renuevan su colaboración para garantizar las labores de identificación de caballos y perros en la provincia



· El Colegio Oficial de Veterinarios de León realiza una cesión de uso de 12 lectores de microchip que tienen como objetivo facilitar la labor del Seprona a la hora de identificar a caballos y perros en la provincia


· Con esta cesión, el Seprona renueva y amplía los dispositivos que le permiten verificar la identidad de estos animales en inspecciones y otro tipo de actuaciones en León

· Estos lectores permiten acceder al registro de los datos del animal: titularidad, vacunas, razas, edad…


· El acto de entrega de los nuevos dispositivos estuvo protagonizado por el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de León, Luciano Díez Díez, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Andrés Gutiérrez Hernández, y el Sargento Primero del Seprona, Francisco Pérez Pintado






7 de Mayo de 2017.- El Colegio Oficial de Veterinarios de León ha realizado una cesión de uso de 12 lectores de microchip que tienen como objetivo facilitar la labor del Seprona a la hora de identificar a caballos y perros en la provincia. Con esta cesión, el Seprona renueva y amplía los dispositivos que le permiten verificar la identidad de estos animales en inspecciones y otro tipo de actuaciones en León.

Concretamente, estos lectores permiten leer los microchips que llevan implantados los animales y, con ese dato, acceder a los registros de la Junta de Castilla y León (Siacyl para perros y Sirequi para caballos). Estas bases de datos se gestionan a través del Consejo Autonómico de Colegios Veterinarios de Castilla y León y ofrecen todo tipo de detalles del ejemplar: titularidad, vacunaciones, raza, edad…

El acto de entrega de los nuevos dispositivos estuvo protagonizado por el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de León, Luciano Díez Díez, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Andrés Gutiérrez Hernández, y el Sargento Primero del Seprona, Francisco Pérez Pintado.

Gutiérrez explicó que con esta cesión no sólo se suplen los anteriores dispositivos, cedidos hace más de un lustro, sino que se aumenta el número de lectores, lo que permitirá “ampliar la cobertura en la provincia”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Veterinarios de León señaló que esta cesión se inscribe en la colaboración habitual entre Administraciones y Colegios profesionales. Además, los nuevos dispositivos, auguró, “irán en beneficio de los propietarios de los animales, puesto que ayudarán a identificar a aquellos que se extravían o que han sido robados”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guardia Civil detiene e investiga a 6 personas por la comisión de 15 robos en naves y viviendas en las comarcas de “La Valdería y Cabrera”

Los pendones ondean su historia en La 2 TVE.

Sellan con silicona las cerraduras del cementerio de Requejo