jueves, 22 de junio de 2017

San Juan se viene arriba en Hospital de Órbigo con la actuación de ‘La Década Prodigiosa’

El grupo que conquistó Eurovisión es el plato fuerte de los festejos, en los que las peñas no dejarán que la temperatura se enfríe durante los cuatro días de jarana


ORBIGO.-
Hospital de Órbigo enciende este jueves la mecha del chupinazo de las Fiestas de San Juan. La localidad de la Ribera se prepara para disfrutar de un fin de semana, en el que la comisión de fiestas aconseja que nos apuntemos una fecha en la agenda: la del 24 de junio a las 23,30 horas porque se subirá al escenario ‘La Década Prodigiosa’, el grupo que conquistó Eurovisión en el año 1988.

El grupo que ha servido de trampolín para sus integrantes ha sacado al mercado 19 discos y está formado, actualmente, por Javier Enzo, Virginia Mos, Saray Ramírez y Daniel Sora, todos ellos capitaneados por el fundador de la banda Javier de Juan. Con ‘La Década Prodigiosa’, la verbena de la noche de San Juan se
convertirá en un gran guateque a ritmo de las canciones de los años 60, 70 y 80, principalmente.

La fiesta comienza este jueves con los más pequeños como protagonistas con un Multi-Aventura de hinchables y fiesta de la espuma (17,30 horas). El viernes con la quedada de las peñas (18,30 horas) y el pincho que ofrecen en sus sedes, el ambiente comenzará a caldearse para no parar hasta el domingo por la noche cuando cierren el telón.

El viernes también será el momento de la coronación de las Reinas, Damas y Pajes, seguido del homenaje a los mayores de la localidad en el salón del Centro Cívico y de la primera gran verbena a cargo de la Orquesta ‘Dragón’.

Y ya metidos en el fin de semana, el ‘Torneo Interpeñas’ inaugurará la pista de Fútbol Sala-Indoor (sábado 17,30 horas) para dar paso al desfile de carrozas, charangas y peñas (19 horas) y al correbares (20,30 horas) que irá subiendo la temperatura hasta el momento del concierto de ‘La Década Prodigiosa’. La fiesta no acabará ahí, porque la Gran Noche de San Juan comenzará a la 1 de la madrugada con la gran tirada de fuegos artificiales en la zona del palenque y la actuación de ‘Top Lider’.

El último día, el domingo 25, a los pasacalles matutinos se unirá el I Encuentro de Coleccionistas de Miniaturas y Modelismo (salón del Centro Cívico), el desfile de carrozas, charangas y peñas además de la cena-pincheo ofrecida por las peñas que preludiará el baile con la Orquesta ‘Medialuna’, con el que San Juan 2017 se despedirá hasta el próximo año.

No hay comentarios:

LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y RECREATIVA DE VALDEFUENTES DEL PÁRAMO CELEBRA SU ENCUENTRO ANUAL.

La Asociación Cultural de Valdefuentes del Páramo, celebró un encuentro de convivencia entre los miembros de la Junta Directiva y acompañant...