martes, 13 de junio de 2017

​Villarejo de Órbigo rinde homenaje a sus cuatro vecinas centenarias


El ayuntamiento de Villarejo de Órbigo homenajeó, este sábado 10 de junio, a cuatro mujeres del municipio con más de un siglo de vida. Rosalina González Castro, Antonia Martínez González, Herminia Santos Sorribas y Micaela Gallego Martínez fueron las protagonistas de un emotivo reconocimiento a la gente más mayor.
Rosalina González Castro, que nació en la localidad de Villoria en 1915, fue la primera en recibir a la concejala de Servicios Sociales, Rosa María Gallego Martínez, al alcalde del municipio, Joaquín Llamas y a varios miembros de la Corporaciónen su casa y rodeada de su familia. El equipo de Gobierno le hizo entrega de una placa conmemorativa y de un ramo de flores para felicitarla por sus 102 años.


A lo largo de la misma mañana, Antonia (100 años) y Herminia (105 años), quienes nacieron en 1917 y 1912 respectivamente, esperaron a los miembros de la corporación municipal en la residencia para personas mayores "Nuestra Señora Del Perpétuo Socorro" de Veguellina. Junto a ellas, se encontraban sus compañeros de residencia y sus familiares quienes les brindaron todo su calor.
En el caso de Micaela Gallego Martínez, el Ayuntamiento entregó la placa y las flores a sus familiares para que se lo hicieran llegar a la homenajeada, la cual se encuentra ingresada en el Hospital de León.
Por su parte, Joaquín Llamas alabó "el entusiasmo y las ganas de vivir de estas mujeres" que en algunos casos ya cuentan con tataranietos y si siguen con el mismo ritmo seguramente conocerán a más. El acto finalizó con un aperitivo conjunto para todas las familias de las homenajeadas.



No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...