​Villarejo de Órbigo rinde homenaje a sus cuatro vecinas centenarias


El ayuntamiento de Villarejo de Órbigo homenajeó, este sábado 10 de junio, a cuatro mujeres del municipio con más de un siglo de vida. Rosalina González Castro, Antonia Martínez González, Herminia Santos Sorribas y Micaela Gallego Martínez fueron las protagonistas de un emotivo reconocimiento a la gente más mayor.
Rosalina González Castro, que nació en la localidad de Villoria en 1915, fue la primera en recibir a la concejala de Servicios Sociales, Rosa María Gallego Martínez, al alcalde del municipio, Joaquín Llamas y a varios miembros de la Corporaciónen su casa y rodeada de su familia. El equipo de Gobierno le hizo entrega de una placa conmemorativa y de un ramo de flores para felicitarla por sus 102 años.


A lo largo de la misma mañana, Antonia (100 años) y Herminia (105 años), quienes nacieron en 1917 y 1912 respectivamente, esperaron a los miembros de la corporación municipal en la residencia para personas mayores "Nuestra Señora Del Perpétuo Socorro" de Veguellina. Junto a ellas, se encontraban sus compañeros de residencia y sus familiares quienes les brindaron todo su calor.
En el caso de Micaela Gallego Martínez, el Ayuntamiento entregó la placa y las flores a sus familiares para que se lo hicieran llegar a la homenajeada, la cual se encuentra ingresada en el Hospital de León.
Por su parte, Joaquín Llamas alabó "el entusiasmo y las ganas de vivir de estas mujeres" que en algunos casos ya cuentan con tataranietos y si siguen con el mismo ritmo seguramente conocerán a más. El acto finalizó con un aperitivo conjunto para todas las familias de las homenajeadas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guardia Civil detiene e investiga a 6 personas por la comisión de 15 robos en naves y viviendas en las comarcas de “La Valdería y Cabrera”

Los pendones ondean su historia en La 2 TVE.

Sellan con silicona las cerraduras del cementerio de Requejo