sábado, 24 de febrero de 2018

Concierto conmemorativo de las bodas de plata de la Cofradía del Ecce-Homo de Santa Marina del Rey

La Cofradía del Ecce-Homo de Santa Marina del Rey celebrará, el próximo domingo 25 de febrero, el veinticinco aniversario de su creación con un concierto conmemorativo de marchas procesionales. El acto, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, contará con las actuaciones de cinco agrupaciones musicales de la provincia.

A las 17.30 horas un pasacalles recorrerá las principales vías de Santa Marina del Rey, en un trayecto que arrancará en la Plaza Mayor y terminará a las 18.00 horas en la Iglesia Parroquial de la villa, donde tendrá lugar este concierto tan especial.

En la conmemoración participarán: la Agrupación Musical Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, la Banda de Cornetas y Tambores Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias, llegadas desde León; la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad, de Astorga y la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Ándrés del Rabanedo.

En 2013, la Cofradía del Ecce-Homo de Santa Marina del Rey ya conmemoró su veinte aniversario ya que fue fundada el 10 de marzo de 1993. El próximo domingo 11 de marzo de este año, durante la Semana Santa, la Cofradía volverá a celebrar su aniversario con una misa solemne y una comida de hermanamiento en los ‘Salones Victoria’ de la localidad.

Como novedad y por primera vez, la talla de La Dolorosa estará expuesta en la Iglesia Parroquial de Santa Marina del Rey, junto al resto de imágenes que procesiona la Cofradía: El Ecce Homo, El Cristo, San Juan, Cristo Yacente, El Niño de la B








ola y La Burriquina.

La hermana mayor de la Cofradía, Alba Santos Pelayo, y el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez Álvarez, invitan, a todos los vecinos de la villa y a todas las personas de los pueblos de alrededor y de la provincia, a acudir al concierto y a las procesiones, que tendrán lugar en la localidad durante Semana Santa.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...