viernes, 2 de febrero de 2018

El juzgado de lo penal nº 1 de León condena a un hombre de 65 años a una pena de diez meses de multa por un delito de acoso sexual a una trabajadora.


ADAVAS ha ejercido la acusación particular

Entre el año 2012 y el mes de agosto de 2014, el acusado, propietario de un bar en un pueblo del sur de la provincia de León, propuso en varias ocasiones mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, a la mujer que tenía contratada como camarera. Asimismo según recoge la sentencia “le decía que tenía que ir a trabajar en bikini, hacerse fotos desnuda y colocarlas en la pared, y en una ocasión le levantó el jersey y le dio un masaje en la espalda sin su consentimiento”.
También se declara probado que como consecuencia de esta situación, la mujer sufrió un trastorno adaptativo mixto de tipo ansioso depresivo de carácter leve.
El juzgado de lo penal nº 1 de León condena al acusado por un delito de acoso sexual, a la pena de 10 meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros.
Asimismo le prohíbe aproximarse a la mujer, a una distancia inferior a 100 metros, de su domicilio, lugar de trabajo y cualquiera en que se encuentre, y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, directa o indirectamente, por un plazo de dos años
Esta sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de León.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024