martes, 27 de febrero de 2018

Los socialistas del Órbigo renuevan la ejecutiva de la agrupación con la vista puesta en las elecciones de 2019

La Agrupación Socialista del Órbigo proclamó este fin de semana, en la asamblea celebrada en Santa Marina del Rey, a Santiago Aller Peláez como nuevo secretario general del partido en una comarca donde el PSOE es un actor político de primer orden al gobernar en la mayoría de los ayuntamientos.


Este sábado en Santa Marina del Rey, los socialistas del Órbigo han demostrado que quieren llegar a las elecciones municipales del próximo año con la maquinaria bien engrasada. Para ello han elegido una ejecutiva renovada y con ganas de trabajar por mantener las alcaldías de los ayuntamientos de Cimanes del Tejar, Carrizo de la Ribera, Turcia, Santa Marina del Rey y Villares, y por lograr mayorías claras que les permitan recuperar Llamas de la Ribera, Benavides de Órbigo y Villadangos del Páramo.

Los encargados de pilotar la Agrupación Socialista del Órbigo en la importante cita de los comicios municipales de 2019 son Santiago Aller Peláez, de Quintanilla del Monte, que estará apoyado por una Vicesecretaría General a cuyo frente se encuentra el exalcalde de Carrizo de la Ribera, José Luis Martínez Matilla. La asamblea nombró a Juan José Castro Martínez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Benavides, como secretario de Organización, y Ulpiano González Reguera, de Llamas de la Ribera, al frente de la Tesorería. Sobre la exalcaldesa de Cimanes del Tejar y presidenta del PSOE provincial, Monserrat Álvarez Velasco, ha recaído la Secretaría Municipal, una de las responsabilidades de mayor peso en los próximos meses ya que será la encargada de supervisar la confección de las listas electorales. La savia nueva llega a la Agrupación del Órbigo con la joven Beatriz García Prieto, de Cimanes del Tejar, que se encargará de la Secretaría de Igualdad de Género, un área que conoce en profundidad a través de sus investigaciones sobre mujeres y Memoria Histórica. Por último, María Ángeles Fernández Sánchez, de Santa Marina del Rey, coordinará a las juntas vecinales.

Mención aparte merece el nombramiento como presidente de la agrupación del histórico socialista de Quintanilla del Monte, Antonio Peláez Álvarez, que con sus 96 años todavía se siente con fuerzas para mantener un papel activo en el partido.

En la asamblea de este fin de semana, la militancia de la Ribera aprobó por unanimidad la composición de la nueva ejecutiva y el informe de gestión de la dirección saliente encabezada por el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, que en 2015 revalidó unos excepcionales resultados electorales con los que el PSOE mantuvo los ayuntamientos de Carrizo de la Ribera y Santa Marina del Rey, y recobró las alcaldías de Cimanes del Tejar, Turcia y Villares de Órbigo. A estos éxitos electorales se sumaron en la comarca los ayuntamientos de Hospital de Órbigo y Villarejo, donde el PSOE tiene sus propias agrupaciones locales.

Desde la ejecutiva provincial, el secretario de Acción Electoral y alcalde de Hospital, Enrique Busto, felicitó a sus compañeros por “la madurez democrática” demostrada en la asamblea, así como por “las ganas y las fuerzas renovadas con las que la militancia encara el proceso electoral en el que los socialistas del Órbigo nos jugamos seguir siendo líderes en la comarca”.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024