viernes, 23 de febrero de 2018

JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA PRESA CERRAJERA

INFORMACIÓN PARA LOS PARTÍCIPES

Con motivo de la Junta General Extraordinaria que se celebrará el domingo 25 de febrero de 2018 a las 11:00 horas en segunda convocatoria, en la que se someterá a votación si se modernizan o no las infraestructuras de riego de la Comunidad, nos vemos obligados a informar de las siguientes cuestiones legales:

1.- Sólo podrán ejercer personalmente el derecho al voto los partícipes que figuren expresamente en el Padrón General de la Comunidad y posean la superficie mínima de 1 hectárea. Dicho Padrón quedará definitivamente cerrado el jueves 22 de febrero de 2017 a las 20:30 horas. Hasta ese momento se recibirán altas y bajas.

2.- Los que no estén en el caso anterior pueden votar por representación, otorgándose la misma por escrito hasta el jueves anterior a la celebración de la Junta General, debiendo ser bastanteada por el Secretario. Se pueden dar los siguientes supuestos:

A) Representación Voluntaria: Un partícipe con derecho a voto y que no puede acudir a la Asamblea puede delegar en otra persona.
B) Los que no tengan 1 hectárea de propiedad se tienen que agrupar hasta conseguirla, delegando el voto en uno de ellos u otra persona.
C) Representación legal de personas jurídicas: Deben presentar el poder legal o Estatutos donde se acredite dicha facultad.
D) Juntas Vecinales: El Presidente debe presentar su credencial de nombramiento y el acuerdo de la Entidad delegándole la facultad para votar.
E) Nombre de un partícipe seguido de "y hermanos" o "y tantos más" o "CB": Cualquiera de las personas incluidas en esa expresión tienen que acreditar tal condición y hacer una delegación unificada.
F) Los herederos de un fallecido pueden obtener el derecho al voto demostrando tal condición y obteniendo la delegación de todos ellos.
G) A pesar de lo estipulado en las Ordenanzas y de acuerdo con la Ley de Aguas y Reglamentos que la desarrollan, los arrendatarios no tienen derecho directo al voto, ni los maridos podrán votar por sus mujeres si no poseen la pertinente representación.

3.- Para poder votar será imprescindible la presentación del DNI.

4.- Desde que se inicie la votación, las urnas permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas, momento en el que se realizará el escrutinio.

Vecilla de la Vega, a 10 de enero de 2018
EL PRESIDENTE





Fdo. Fernando García Castro.

No hay comentarios:

Correfuegos en San Esteban de Nogales

  El sábado 20, a las 23h todos en la plaza a disfrutar de la actuación y los correfuegos. San Jorge contra el dragón. No os olvidéis la cha...