jueves, 17 de enero de 2019

La biblioteca de Santa María del Páramo sigue creciendo y celebra un año 2018 excelente


Una vez finalizado el año 2018, es hora de hacer balance. "En este año nuestra biblioteca ha continuado realizando actividades ya consolidadas, como los Martes de Tertulia y las Activitekas infantiles, pero también se han incluido novedades, como talleres de medio ambiente, de ilustración y exposiciones", así lo ha afirmado la alcaldesa, Alicia Gallego, quien ha manifestado, además de gratitud por la excelente acogida de los usuarios, que "desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por la cultura y nuevas actividades".
Además, por segundo año consecutivo, la biblioteca se encuentra entre las premiadas por el Ministerio de Cultura en la Campaña María Moliner por su programa de Animación a la Lectura, lo que nos va a permitir volver a hacer una importante inversión (1.700 €) en libros nuevos para 2019.  
En cuanto a cifras, se cierra este año con una media de más de 700 visitantes mensuales, y se cuenta ya con 1.233 socios y con una colección que ronda los 22.000 ejemplares.
Durante este año la colección de la biblioteca se ha visto incrementada en unos 580 ejemplares gracias a las aportaciones del Ayuntamiento, del Instituto Leonés de Cultura y de numerosas donaciones particulares que nos han ayudado a reponer algunos títulos clásicos que ya no se encontraban en buen estado. Además, durante este mes de diciembre, ha sido posible colaborar desde la biblioteca con el mercadillo solidario de la Fundación Cauce, aportando un total de 88 libros para todas las edades.
En redes sociales, las cuentas de la bibliotecas acumulan 562 me gusta en Facebook y 213 seguidores en Twitter. Además, este año nos hemos estrenado con un canal de Youtube.
Por todo ello, damos las gracias a nuestros usuarios y esperamos seguir contando con su confianza en este nuevo año, para continuar con las actividades ya existentes, pero también para iniciar otras nuevas que puedan ser de su interés.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024