jueves, 17 de enero de 2019

Santa María del Páramo estrena punto de transferencia de resíduos



Carmen de Celis / STA. MARÍA.- El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha puesto en funcionamiento un punto de transferencia de residuos en la Calle La Huerga, junto al Almacén Municipal "con el objetivo de ofrecer a todos los ciudadanos y empresas de la localidad la posibilidad de llevar los materiales de construcción y residuos a un punto concreto", ha afirmado su alcaldesa, Alicia Gallego, donde posteriormente se procederá a su tratamiento y así conseguir evitar que estos materiales puedan ser arrojados en cualquier lugar del campo.
La obra ha supuesto una inversión de 10.000 €, y se engloba en un programa de la Diputación de León por el que se han construido 240 Puntos de Transferencia de Residuos en la Provincia.
Para poder acceder al Punto de Transferencia de Residuos tienen que ponerse en contacto con la Vigilancia Municipal en el teléfono 629888154 o en las oficinas municipales 987350441 en horario de 08:00 a 15:00 horas.
Existe una Ordenanza Fiscal que regulará la recogida de residuos de la construcción y demolición (descargar ordenanza) y unas normas de uso.
Los residuos que se pueden depositar son restos de tierras, arenas y similares, hormigón, ladrillos, cerámicas, tejas o similares, embalajes, ventanas, puertas, perfilaría, etc.
Y los residuos que no se podrán depositar son:
- Residuos de formulación, fabricación, distribución y utilización de revestimientos (pinturas, barnices y esmaltes), pegamentos, sellantes y tintas de impresión
- Aceites usados y disolventes
- Material de aislamiento que contenga amianto
- Los residuos que puedan depositarse en el punto limpio móvil.
- Aquellos otros residuos que sean rechazados por el encargado, por no ser conformes con lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por recogida de residuos de la construcción y demolición.

No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...