martes, 28 de noviembre de 2017

El Órbigo llega con más premios para su XIV Campaña de Navidad de AEDO se adelanta con el Black Friday y el concurso de Escaparates


La XIV Campaña de Navidad organizada por la Asociación de Empresarios del Órbigo (Aedo) este año y bajo el lema ‘Compra en tu pueblo, ayudarás a su economía’ arrancará este año con dos campañas que ya contaron con una gran acogida la pasada edición: el ‘Black Friday’ y el ‘Concurso de Escaparates Navideños’ .

Todas estas campañas van dirigidas a los clientes y con ellas se manifiesta una firme apuesta por el comercio rural. El ayuntamiento de Villarejo de Órbigo es el principal colaborador ya que la ha apoyado desde el primer momento de la legislatura actual, pero además cuenta con el respaldo de la Justa Vecinal de Veguellina, de los ayuntamientos de Bustillo del Páramo y de Hospital de Órbigo y con el patrocinio de Abanca y Adif.

El presidente de esta asociación de empresarios, Desiderio Sutil. destacó en la presentación de este viernes “la necesidad de conseguir que no se pierda nada del potencial tanto humano como empresarial de la zona” y para reflejar este esfuerzo los socios de AEDO han elegido en esta edición como Empresario del año 2017 a Juan Carlos López Mendaña, propietario de Cristalería y Bazar López.

Por su parte, Mendaña dio las gracias a sus padres y recibió con orgullo un reconocimiento “a una familia que llegó desde Santibáñez de la Isla y que apostó por Veguellina de Órbigo en el año 1939”. La empresa ya va por su tercera generación ha sabido mantenerse a lo largo de los años. Lo que comenzó como una tienda de “todo que vendía desde ultramarinos, bisutería, regalos, aperos de labranza o juegos para niños y que en los 70 también paso a vender muebles, finalmente se estableció como cristalería en el 1997”, recordó el nuevo Empresario del Año de AEDO.

AEDO cuenta con 56 socios hasta la fecha y representando al ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, la teniente de alcalde, Amaranta V. García, animó a todos los empresarios de la zona a que se hagan socios, ya que consideró que “merece la pena, al final todos apostamos por un buen futuro para la economía municipal y las actividades que se organizan desde AEDO contribuyen sin duda a dinamizarla”.

Campaña de Navidad

La Campaña de Navidad sigue la tónica de años anteriores, los clientes, al
realizar sus compras, rellenan una papeleta y la depositan en la bolsa que los establecimientos tienen para ello. Al finalizar la campaña, el 13 de enero, se realizará el sorteo en el mismo acto en que se entrega la placa al Empresario de este Año y se dan los premios del Concurso de Escaparates. La Campaña ya cuenta con 47 establecimientos participantes pero el periodo de inscripciones aún sigue abierto.

Este año incrementa la cuantía de los premios, repartiendo entre los afortunados cerca de 2000 euros en total. El primer premio ascenderá a 350 euros, el segundo a 200, habrá diez vales de 100 euros cada uno y se regalarán maletas, mantas, mochilas, entre otras cosas. La cuantía de premios aún puede aumentar.

La campaña se abrirá desde comienzos del mes de diciembre y concluirá el 13 de enero. El día de Nochebuena ‘Charanga Pachanga’ animará el espíritu navideño por las calles de Veguellina.

Black Friday del Órbigo

El Black Friday en el Órbigo servirá de apertura de la nueva campaña navideña y durará del 20 al 24 de noviembre. El año pasado este evento se desarrolló en un solo día y en esta ocasión su duración se ha ampliado “para dar más tiempo a la gente”, explicó Sutil.
Los clientes tendrán que sellar en los establecimientos que compren
las papeletas preparadas para la Campaña, guardar el ticket para justificar
su compra, y podrán optar, en función de las compras, al premio de un
vale por el importe de las mismas, hasta un máximo de 70 euros. Además, ha aumentado el número de participantes respecto del año pasado, pasando de 15 a 17.

Concurso de escaparates

El II Concurso de Escaparates, cuya finalidad es la de adornar el pueblo y
que los clientes puedan disfrutar de sus compras en un entorno más
navideño y festivo. Este año se entregarán trofeos para los tres primeros y diplomas y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 4 de diciembre. Los participantes tendrán que tener preparados sus escaparates para el puente de la Constitución.

No hay comentarios:

Correfuegos en San Esteban de Nogales

  El sábado 20, a las 23h todos en la plaza a disfrutar de la actuación y los correfuegos. San Jorge contra el dragón. No os olvidéis la cha...