Homenaje en Castrotierra de la Valduerna a un componente del GAR




TAMARA FALAGÁN MONROY/ VALDUERNA.- Este sábado,18 de Noviembre, el Santuario de Castrotierra de la Valduerna acogió un emotivo homenaje a un componente del GAR (Grupo Antiterrorista Rural) natural de la localidad, reconocido con honores de héroe, caído en acto de servicio hace 33 años en Pamplona.
«Los Veteranos del GAR están reconociendo a todos estos compañeros que cayeron sirviendo y defendiendo la seguridad nacional ante la banda terrorista ETA, el reconocimiento fue para el Cabo Primero que corresponde a las iniciales de J.L.B. que calló a los 24 años, el 28 de diciembre de 1984 en un control rutinario entre Pamplona y San Sebastián.» nos explicaban desde la localidad.
En el acto estuvieron presentes además de sus familiares,conocidos y amigos, compañeros de la Guardia Civil de toda España,comandantes,tenientes, capitanes y componentes del GAR, junto a María Teresa Mata, subdelegada del gobierno en León y el acto fue presidido por el vicario de la diócesis de Astorga D.Jose Luis Castro Pérez.

El joven correspondía al Grupo de Acción Rápida con la misión específica de apoyar a las Unidades Territoriales en lucha contra elementos terroristas y en la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida. Por otra parte , constituir una reserva especializada del mando de Operaciones (MOP) a través de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva para su actuación dentro y fuera del territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Guardia Civil esclarece los robos cometidos en 48 iglesias pertenecientes a las Diócesis de León y Astorga

José Gordón, chef de El Capricho, galardonado por la Guía Repsol