martes, 7 de noviembre de 2017

LA MARCHA DE LA AMISTAD LA BAÑEZA-VALDEFUENTES-SANTA MARÍA DEL PÁRAMO.


Una nueva edición de la Marcha de la Amistad se ha celebrado este domingo  entre La Bañeza, Valdefuentes y Santa María del Páramo.
En esta actividad, iniciada por la Asociación Monte






Urba de La Bañeza, participan las Asociaciones Culturales de Santa María del Páramo y Valdefuentes del Páramo. Tiene la peculiaridad de que los caminantes de ambas localidades salen a las 9,30 de la mañana en dirección contraria para juntarse a mitad del camino, concretamente en Valdefuentes del Páramo que está equidistante de ambas, en sus quince kilómetros de distancia.
Una vez que se encuentran en Valdefuentes, su Asociación Cultural les tienen preparadas unas viandas y un magosto para reponer fuerzas y continuar la otra mitad del camino, en el que se incorporan los caminantes de Valdefuentes; un año dirigiéndose a Santa María y otro a La Bañeza. Este año el turno le tocaba a Santa María donde llegaron hacia las 13 horas los cien caminantes y allí, después de una misa en su Iglesia parroquial oficiada por el Párroco y por D. Arturo, culminaron la jornada con una comida de hermandad, organizada en el Hotel Reyes de León de Santa María del Páramo. La Orquesta Ollo do Can de Monte Urba amenizó un baile al final de la comida.
Las tres localidades mostraron una vez más su cordial convivencia, en un grato ambiente, haciendo gala del nombre de la “Marcha de la Amistad.”

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024