jueves, 30 de noviembre de 2017

Valderrey volverá a mostrar su cara más solidaria en el VI Castrillo Solidario a favor de los enfermos de Alzehimer

Los vecinos del municipio de Valderrey y de comarcas próximas volverán a demostrar el próximo domingo 3 de diciembre su capacidad para empatizar con las familias y los enfermos de Alzehimer. La Junta Vecinal de Castrillo de las Piedras, con la colaboración del Ayuntamiento de Valderrrey, las mujeres, los vecinos del pueblo y de otras otras localidades del municipio organizan la comida benéfica a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzehimer de Astorga y Comarca (AFA).

La Casa de la Cultura de Castrillo de las Piedras acogerá el primer domingo de diciembre el VI Castrillo Solidario con el que los organizadores están seguros que superarán 1.500 euros logrados el año pasado para contribuir a la financiación de los programas, terapias y necesidades de AFA. La recaudación íntegra será entregada al colectivo al final del acto.

Son ya seis años de una iniciativa que para el alcalde de Valderrey, Gaspar Cuervo, sirve para subrayar “la importancia que tiene la labor que desarrolla la asociación” con los enfermos de esta patología degenerativa y con sus familiares. El regidor destaca que “no debemos olvidar que todos podemos ser en un futuro afectados directa o indirectamente por este tema”.

La carga de fraternidad que contiene el acto impregna todos los matices de su organización. El menú a base de entrantes, carne con patatas y postre se pondrá sobre gracias a la donación de los productos de empresas de la comarca y alrededores. La carne con patatas será obra del cocinero Francisco Fernández de la empresa ‘Paellas Santos’ que la elaborará de manera altruista.

Para asistir a la comida solidaria es necesario apuntarse de manera previa en los números de teléfono 657 113 220 y 608 738 061 (Erika), así como en la sede de la Asociación en el barrio de Puerta de Rey de Astorga o en su teléfono 987 60 25 54; el plazo concluye el próximo día 1 de diciembre. El precio de la comida es de 10 euros.

Quienes no puedan asistir y deseen contribuir en la mejora de los servicios que presta la AFA podrán aportar su ayuda a los organizadores.

El evento solidario finalizará con un sorteo de regalos donados por firmas comerciales de la zona.

No hay comentarios:

Castrocalbón: Cinco generaciones de mujeres

Un caso excepcional a nivel nacional y único en esta localidad. La Srª Modesta Casas Rivas , nació en octubre y actualmente tiene 93 años. R...