martes, 28 de noviembre de 2017

Villoria aspira a tener el mayor árbol de Navidad de ganchillo del mundo

La asociación de mujeres ‘Villa Áurea’ de Villoria del Órbigo, con la colaboración principal del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y la de la Junta vecinal de la localidad, está elaborando un gran árbol de Navidad de ganchillo para recibir estas fiestas con más entusiasmo que nunca. La construcción tendrá siete metros de alto y tres metros y medio de diámetro por lo que aspirará al récord Guinness, al ser el más grande creado con este material.

El árbol lo forman miles de cuadros de ganchillo realizados por los vecinos de la localidad, en su mayoría mujeres de la asociación ‘Villa Áurea’. La idea surgió, las navidades pasadas, a raíz de la creación de un árbol ecológico realizado con dos mil botellas recicladas que este año volverá a lucir estas navidades por tercer año consecutivo.
La iniciativa fue de la asociación D-spiert@ y participaron otras asociaciones y vecinos de Veguellina de Órbigo. El ayuntamiento de Villarejo también colaboró con esta propuesta que sirvió para dar la bienvenida a las fiestas con un alumbrado oficial y gran alegría en la plaza España de Veguellina. Con el propósito de llevar la misma ilusión a otras localidades del municipio, el concejal de Cultura, Balbino Ferrero, propuso a la presidenta de la asociación de mujeres ‘Villa Áurea’ , Mariví González, la realización de un árbol propio.
No solo las personas de la asociación han puesto esmero en este nuevo proyecto, sino que han sido muchos los vecinos de Villoria que se han sumado a la labor y han aprovechado sus vacaciones para poner de su parte. Por eso, todo el pueblo espera expectante al encendido oficial y a la chocolatada que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre.


No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024