martes, 28 de noviembre de 2017

La banda municipal 'Sones del Órbigo' dedica el concierto de Santa Cecilia a todas las mujeres maltratadas



La banda municipal 'Sones de Órbigo' dedicó el concierto de 'Santa Cecilia', celebrado este pasado sábado y donde se estrenó a nivel mundial la obra 'Cabaret Órbigo 2017', a todas las víctimas de la Violencia de Género, con motivo del Día Internacional dedicado a la lucha contra la misma.

La integrante de la agrupación municipal de Villarejo de Órbigo, Natalia Mateo del Rey, puso voz para la ocasión al texto de la actriz Miriam Díaz Arica del proyecto escénico 'Eligete', dirigiéndose a todas las mujeres exclamando: "elige vivir, con honor ¡Elígete! Mujer bonita, mujer valiosa, mujer guerrera. Dale a la vida, ¡Dale!".

El concierto llenó el Pabellón municipal de Veguellina e inspiró su puesta en escena en un cabaret con toques burlescos. Con un gran letrero luminoso, sombreros y motivos festivos la banda tocó por primera vez ante el público la obra del compositor toresano, David Rivas, quien dirigió a la banda para el estreno de 'Cabaret Órbigo 2017'.
El acto fue organizado por la Concejalía de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y el edil del área, Balbino Ferrero, se refirió a la obra de David Rivas como “un regalazo para la banda municipal ‘Sones del Órbigo’ pero que también asumimos todos los amantes de la música”.

Rivas ha creado cerca de 14 minutos de una obra que “esta banda me ha inspirado”, explicó el músico. Esta composición, además, viajará por todo el mundo y para el año que viene Rivas espera terminar 'Suite Sayaguesa', obra que estrenará en Japón.

El alcalde del municipio, Joaquín Llamas, felicitó en nombre de todos los vecinos del municipio a David Rivas y a la banda municipal, por ofrecer, “después de mucho esfuerzo y de muchos ensayos, este gran espectáculo”, señaló el regidor.    
                                                  Antes de culminar el concierto con “Cabaret Órbigo 2017”, la banda dirigida por Luis Longoria, interpretó los pasodobles, “Manuela Calzada”, de David Rivas y “Soñar en Xirimbao”, de Ángel Luis Fernández Hernández, las obras “Sendes”, de José Alberto Pina, “Ela”, de Andrés Álvarez, el “Concerto d’Amore”, de Jacob de Haan, y “Moment for Morricone”, un arreglo de Johan de Meij sobre algunas bandas sonoras de películas del oeste de Ennio Morricone.

No hay comentarios:

Fiestas en San Esteban de Nogales 2024