viernes, 13 de enero de 2012

Los vecinos de Quintana del Marco creen que necesitan de todo, menos un nuevo ayuntamiento


E. García / redacción.- Los vecinos de Quintana del Marco no están muy de acuerdo con su actual alcalde en la idea de construir otro edificio nuevo para el ayuntamiento «el que hay inaguró su rehabilitación unos dias antes de las elecciones del 22 de mayo» comentaba un señor del pueblo. Otro dice que «ayuntamiento: ya tenemos.

Tanatorio: No tenemos. Albergue de Peregrinos: No tenemos. Piscina: No tenemos. Residencia de ancianos: No tenemos.» por lo que cree que sería más útil para los habitantes del pueblo dotar a la localidad con cualquiera de los servicios de los que carece en vez de «desperdiciar el dinero ahorrado por el anterior alcalde» en hacer otro ayuntamiento nuevo e «innecesario». El blog de foro-ciudad del pueblo recoge desde hace unos dias un acalorado debate vecinal en el que la mayoría de las opiniones vertidas es en contra del nuevo ayuntamiento. «¿Nuevo ayuntamiento?¿Pero de verdad hace falta?» se pregunta retóricamente otro vecino de Quintana «En absoluto. No hace falta alguna ya que para las funciones administrativas a desarrollar en un ayuntamiento pequeño, como lo es nuestro, sobra con el que existe». «Y eso de que está en mal estado es una broma del regidor» añade. «¿Que no hay espacio? Otra broma ya que toda la planta primera, está totalmente deshabitada. Donde pasaba consulta el practicante y la anterior sala de espera para el médico, lo mismo, están totalmente vacías. ¿Cómo es que en la prensa no dice lo que dijo: No dice que el ayuntamiento es "tercermundista". Ahora dice que está en mal estado. Pero ¡habrase visto!» se queja. «Además –argumenta– recientemente se ha cambiado en su totalidad la cubierta, el tejado y toda la fachada, dando un nuevo aspecto al inmueble, totalmente digno, no tercermundista y amplio. Pero si lo que queremos es dar que hablar, pues empezaremos a hablar. El pueblo tiene la última palabra. No es posible que pasen estas cosas, con la que está cayendo. El dinero, que no es del ayuntamiento, sino del pueblo de Quintana ha de invertirsse en otras cosas más necesarias para los intereses de Quintana. Esta es mi opinión».

Otro vecino de Quintana pregunta al nuevo edil «¿En qué parte de su programa, alcalde, llevaba la construcción de un nuevo ayuntamiento por ser el nuestro tercermundista? En ninguna. Entonces ¿por qué nos viene ahora con que pretende gastar el dinero que con tanto esfuerzo le han dejado? Dé marcha atras, cosa que sí sabe hacer y retire tal pretensión por inoportuna, inutil y totalmente fuera de lugar. El actual inmueble destinado a casa consistorial reune todos los requisitos necesarios para desarrollar la funciones asignadas al ayuntamiento. Y eso de que no hay confidencialidad, como dijo en su reunión, es un tanto grotesco. En el ayuntamiento no pude no debe haber secretitos y si los hay, mal asunto.» concluye. Como se vé los vecinos de este pueblo piensan que en Quintana del Marco hace falta muchas cosas... de todo menos un nuevo edificio consistorial.

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024