sábado, 16 de julio de 2016

CONFERENCIA SOBRE EL HALLAZGO DE CAMPAMENTOS ROMANOS EN VILLAMONTÁN


 
Landelino Franco.-En el salón  de actos del Ayuntamiento  de Villamontán  con fecha 22 de agosto a las 20,30 h.  se impartirá una conferencia por  Jesús Celis Sánchez,arqueólogo, Fernando Muñoz Villarejo,arqueólogo, y Alejandro Valderas,documentalista sobre el hallazgo de dos campamentos romanos en el campo de Enmedio  de Villamontán.
    Se trata de la localización de un   conjunto de estructuras campamentales  romanas.Este descubrimiento puede  explicar y relacionar los restos ya  existentes como San Miguel de Miñambres  y tantos  otros restos de tégulas, tejas, monedas,  ladrillos   que  están diseminados  en este campo desde la Fontoria ,Villamontán,Miñambres   hasta  Ribas. Puede todo esto confirmar la ubicación  definitiva de Argentiolum , la tan buscada por investigadores  de la categoría de Saavedra ,Gadea, Isaac Moreno Gallo y los a nosotros más cercanos como Fernández Núñez, General Benavides, los dos Colinas, Loewinshon y Conrado Blanco.
 
 Estamos ante una riqueza arqueológica   en las tierras valdornesas, que valorará aún más la Calzada romana Vía XVII de  Antonino Pío

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024