sábado, 30 de julio de 2016

LA OPL RECOMIENDA MIRAR NO SOLO EL PRECIO, SINO SOBRE TODO LA CALIDAD DE LA LECHE O DERIVADOS LÁCTEOS, ANTES DE COMPRARLOS RECOMIENDAN A LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES QUE EXIJAN MAYORES CONTROLES, PARA QUE AL CONSUMIDOR NO SE LE ENGAÑE.



León, 30 de julio de 2016.- La Organización de Productores de Leche (OPL) recomienda a la Organización de Consumidores FACUA, en cuanto al estudio de precios de leches y derivados lácteos de distintas marcas y establecimientos, que a parte del precio, deberían de controlar también la calidad de los productos y las condiciones y formas de elaborarlos, para asegurar la máxima calidad para el consumidor.
José Alberto Martín, incide en que los productores son también consumidores, “por ello, todos, deberíamos primar más la calidad de los productos que consumimos, antes que el precio, a la hora de comprarlos”. El directivo de Castilla y León explica que “si un ganadero no percibe un precio justo por la leche que produce, no podrá invertir en mejoras en su granja, no podrá aumentar el bienestar de sus animales, no podrá mejorar la higiene de sus cuadras, tampoco mejorará el mantenimiento de su maquinaria y de sus instalaciones y por tanto no conseguirá un mejor manejo del ganado ni producir con menos estrés, menos esclavitud y mejor calidad de vida. Todo ello repercutirá, por tanto y mucho, en la calidad de la producción”.

Desde la OPL subrayan que la calidad exigida desde la industria es la máxima, con recogida de muestras cada día que sale la leche de la granja, pero que a día de hoy no se ve reflejada en el precio que perciben los ganaderos por litro producido.

“Las organizaciones de consumidores tendrían que exigir más calidad de los productos a la industria y distribución y mayores controles, para que el consumidor tenga la certeza que lo que consume son productos de calidad y que no se les engañe en los etiquetados o en la calidad que le corresponda a cada producto”, insiste Martín.

En este sentido, recuerda que ahora que la fabricación de quesos con leche en polvo puede ser legal, debería especificarse correctamente en el etiquetado para no engañar al consumidor.

No hay comentarios:

Castrocalbón: Cinco generaciones de mujeres

Un caso excepcional a nivel nacional y único en esta localidad. La Srª Modesta Casas Rivas , nació en octubre y actualmente tiene 93 años. R...