miércoles, 18 de julio de 2018

Astures y Romanos 2018

La Fiesta de Astures y Romanos es uno de los grandes atractivos de Castilla y León durante el mes de julio. Se trata de unos festejos cargados de tradición y folklore que a lo largo de los años se han ido adaptando al numeroso público que los sigue, pero sin perder nunca su esencia ancestral.
En 2018 se celebran entre el 26 y el 29 de julio. Entre los actos más destacados de la Fiesta de Astures y Romanos se cuenta el Campamento en el Parque Melgar, concurso de catapultas y la celebración del circo romanoexhibiciones de lucha entre astures y romanos. También incluye unas jornadas gastronómicas, en el que el público puede disfrutar de los grandes platos y de las fantásticas materias primas de León. Además, durante la Fiesta de Astures y Romanos, también se celebra el Mercadillo Astur-Romano y numerosas competiciones deportivas que hacen las delicias de todos los asistentes.
Una vuelta al pasado, cuidada y entusiasta, que ha sido reconocida a nivel nacional con la inclusión en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas. Tal es el éxito que ya son más de 30.000 personas las que se congregan en Astorga para disfrutar del circo donde astures y romanos se enfrentan en luchas y deportes, de una ruta por las tabernas, de un paseo por el mercado romano, además de una visita a ambos campamentos enfrentados.
Astures contra Romanos es una de las veintiuna recreaciones históricas avaladas por la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas que se celebra el último fin de semana de julio. Nacida en 1986 y declarada de Interés turístico Regional

No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024