miércoles, 11 de julio de 2018

Campamento urbano en Armunia

León mantiene su Historia

Este viernes finalizaba el Campamento Urbano de Armunia con la temática "El Ministerio del Tiempo", con dos semanas plagadas de actividades que han revivido personajes y momentos históricos del Antiguo Reino.

Si hoy León mantiene su historia, monumentos y romances, es en parte gracias al Campamento Urbano de Armunia, que durante las dos últimas semanas ha solucionado ciertas revueltas históricas que a punto han estado de cambiar nuestro pasado. Así, el centenar de niños y niñas que han participado en estas jornadas han viajado en el tiempo hasta la época romana, donde han conocido a la Legio VI Victrix y la Legio VII Gemina, consiguiendo que mantengan su importancia como primeros asentamientos entre los ríos Bernesga y Torío.

El Campamento Urbano organizado por el Centro Juvenil Don Bosco ha viajado también a la Edad Media, asistiendo a momentos históricos como las Cortes de León de 1188, celebradas bajo el reinado de Alfonso IX de León, y conociendo personajes históricos de relevancia leonesa como el Obispo Froilán, Doña Urraca o la Dama de Arintero, que decidió, gracias a la intervención del campamento, acudir a la guerra en defensa del honor y el nombre de su padre.

Un total de 30 voluntarios del Centro Juvenil Don Bosco han participado en la preparación y organización del Campamento Urbano de Armunia, que en este año 2018 ha alcanzado su edición número 18. "Alcanzamos la mayoría de edad en una actividad que pretende dinamizar el barrio y dar una alternativa cultural y divertida al verano", afirman los organizadores, "combinando valores humanos, historia y cultura leonesa con visitas a la playa, a la piscina y diversos espacios museísticos de la ciudad", añaden. 

               Por otro lado, al final del campamento urbano, programado para hoy 6 de julio, dará inicio el programa “Ludobosco”, una iniciativa del Centro Juvenil para dar descanso a las familias en estos calurosos días de verano. En definitiva se trata de ocupar las mañanas con juegos y talleres, que permitirán desarrollar la creatividad de los más pequeños, así como llevar a cabo actividades educativas donde nuestros niños y niñas disfrutarán de forma diferente de las mañanas de verano.


No hay comentarios:

San Juanín Herreros de Jamuz 2024