miércoles, 18 de julio de 2018

IX FESTIVAL AJO MAGIC SANTA MARINA DEL REY

Humor e ilusionismo en la IX edición del Festival 'Ajo Magic’ de Santa Marina del Rey


El patio de las Escuelas de Santa Marina del Rey acogió, este domingo, la IX edición del Festival de Magia ‘Ajo Magic 2018’, en el cual participaron los magos: Diego Cathan, Montty y su hijo “Montty junior” y Brando y Silvana. El director artístico del Festival, Alfonso ‘El mago’, presentó un evento que atrajo a una gran multitud de personas que no se quisieron perder ninguno de los trucos de este año.

Abrió el espectáculo el mago llegado desde Santader, Diego Cathan, quien ofreció un despliegue de argucias jugando con el fuego, palomas, aros, paraguas y jarras con agua, donde primero echo arena de colores y luego la extrajo por arte de magia. 
Por su parte, los argentinos Brando y Silvana subieron al escenario a ritmo de Charleston y continuaron con una exhibición de ilusionismo y prestidigitación en la que participaron varios miembros del público. Una botella abierta que a pesar de estar boca abajo no desprendía agua y la predicción de una carta fueron algunos ejemplos de su show. Alfonso ‘El mago’ también ó la ocasión para fascinar a los asistentes con un truco en que un vecino de la localidad y su nieto se pasaban a distancia la sortija de matrimonio del abuelo.

La función terminó con la actuación de Montty, conocido humorista y mago que intervenía en el programa televisivo ‘Hola Raffaella’. El veterano nigromante bromeo con los ajos de Santa Marina del Rey, pero no quiso irse sin una ristra que se llevo a su casa. Junto a él actuó su hijo, Jesús, más conocido como ‘Montty Junior’. Los dos realizaron un divertido espectáculo donde no falto la música, las cartas, los colores y el humor.

La lluvia, que amenazaba con arruinar la tarde, finalmente no llegó y la jornada se despidió con la entrega de diplomas a los jóvenes aprendices del taller de Magia del Colegio Santa  Marina del Rey. El Alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez Álvarez, felicitó a todos los participantes y anunció que “la décima edición de este gran Festival de magia será muy especial”.

Por otro lado, el XVI Festival 'Ajo Rock' llevó, este sábado a la 'Playa del Barrio', mucha fiesta y energía con las actuaciones de los grupos ‘Kaótico’ y ‘Barrigada’ y mucha marcha con la discoteca móvil ‘Kappital’.
Feria del Ajo y pregón de fiestas 2018
Las fiestas patronales continúan este martes 17 de julio a las 23:00 horas, con el pregón de la Feria del Ajo 2018 a cargo de la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos Ortega, quien ya estuvo en la localidad como gerente de los Servicios Sociales de La Junta en la inauguración del Centro de Día de Alzheimer. El mismo día tendrá lugar seguidamente el concierto del grupo ‘La última legión’.

Ya el miércoles 18 de julio se celebrará el día grande con la auténtica y más ancestral Feria del Ajo de la provincia, con la tirada de los fuegos artificiales, a las 00:00 horas, en el azud del río Órbigo y con la actuación de las orquestas ‘Olympus’ y ‘Garibaldi’, a partir de las 23:30 horas. 



No hay comentarios:

Via Crucis Jiménez de Jamuz

Perdida en los años 70 la tradición de “Las Comedias” por diversos avatares sociales, la gente de Jiménez de Jamuz hizo de su Semana Santa e...