Tras varios días de conmoción, emoción y sentimientos encontrados, los vecinos de Villamontán y localidades cercanas intentan poco a poco volver a la normalidad. La solidaridad, la colaboración y el apoyo mutuo han sido la base para afrontar una de las situaciones más difíciles que ha vivido la comarca en los últimos años.
El balance de daños es doloroso. Además de las hectáreas de terreno arrasadas por las llamas —que tardarán muchos años en regenerarse—, en el plano personal el vecino José Luis ha sido quien ha sufrido las peores consecuencias. Desde el Ayuntamiento y la comunidad local se le han trasladado mensajes de ánimo y se ha puesto a disposición de su familia para todo lo que necesiten, deseándole una pronta recuperación.
La tragedia también alcanzó a los hermanos Manolo y Tino, quienes perdieron su vivienda. “Sales de tu casa y no puedes volver a entrar porque ya no existe”, comentan vecinos que lamentan profundamente la pérdida de su hogar.
En este difícil contexto, la comarca llora la pérdida de Abel Ramos y Jaime Aparicio, dos jóvenes que fallecieron cuando intentaban apagar las llamas, mostrando con su sacrificio el compromiso y la valentía de quienes luchan contra el fuego.
El Ayuntamiento ha expresado su más profundo agradecimiento a los Bomberos de la Junta de Castilla y León, los Bomberos de la Diputación, las BRIF, la UME, voluntarios y agricultores que, dejando a un lado sus propias tierras, trabajaron durante horas para contener el avance del incendio. Sin su esfuerzo, la situación actual habría sido mucho más grave.
Mientras el fuego sigue extendiéndose por varios municipios de León, algunos de ellos muy próximos a Villamontán, se envía un mensaje de ánimo y apoyo a todos los efectivos y voluntarios que continúan desplegados sobre el terreno, con el deseo de que pronto se logre controlar cada uno de los focos.
Finalmente, el Ayuntamiento de Villamontán ha anunciado que en las próximas horas pondrá en marcha distintas iniciativas para canalizar la ayuda a todos los damnificados por el incendio.
Desde el Ayuntamiento, como primera iniciativa, se ha procedido a la apertura de una cuenta corriente en CAJA RURAL con el siguiente numero ES55 3085 0201 1628 1869 8116, con el fin de canalizar las ayudas económicas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario