El incendio se inicia el 11 de agosto declarándose IGR 2 del Plan INFOCAL provocando el desalojo de las localidades de Puercas, Ferreruela de Tábara, Losacio, Abejera, Riofrio de Alíste, Bercianos, Sesnández y Sarracín de Aliste; desalojando a un gran número de personas y donde han resultado heridas un total de cinco (5) personas que presentan quemaduras de diferente gravedad, encontrándose cuatro de ellas ingresadas en centros hospitalarios diversos.
Las investigaciones se iniciaron de forma inmediata, asumiendo el SEPRONA la investigación de las causas del Incendio Forestal y la posible autoría, concluyendo, tras el estudio del terreno y aplicando el método de evidencias físicas, que se trata de un incendio iniciado en una parcela particular utilizada como depósito irregular de residuos.
Por combustión debido al “efecto lupa” producido por las condiciones meteorológicas existentes en los días anteriores al incendio produciendose rápidamente la propagación.
El detenido es un vecino de una localidad próxima a las afectadas por el incendio.
Como consecuencia de ello se detiene a una persona como supuesta autora de un delito de incendio forestal por imprudencia grave catalogado en el art. 358 del Código Penal.
Se instruyen diligencias que son remitidas al Juzgado de Instrucción de Zamora y a la Fiscalía de Medio Ambiente.








No hay comentarios:
Publicar un comentario