Tanto en León como en Zamora, desde vidriales hasta Sanabria, todos los vecinos se quejan de la falta de efectivos, desorganización y descoordinación. De hecho en La Valdería y la rontonda de Jiménez, la guardia civil, en vez de estar ayudando a apagar fuegos, estaba jodiendo a los vecinos cortando dos dias una carretera que según la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora tenía que estar reabierta desde el miércoles ( y se siguió impidiendo a los vecinos regresar a sus hogares –se les dejaba salir–, hasta el viernes).
«Hemos hecho cortafuegos con tractores y desbrozadoras los vecinos del pueblo porque no había nadie que nos viniera a ayudar»
Trabas de Medio Ambiente
«Todo trabas y prohibiciones» denuncian los alcaldes y agricultores a la Junta de Castilla y León (yo añadiría hijo de putas antes, pero me voy a callar). «Piden mil mierdas y permisos y solicitudes, todo trabas en vez de ayudar» decía un alcalde.
Que cierren todas las putas oficinas de forestales de la Junta y no haya que pedir ni un puto permiso y que dejen limpiar los rios y los montes ya, o cuando haya inundaciones porque no se han limpiado los cauces por las trabas de medio ambiente, que paguen los daños en los pueblos el puto Presidente de la comunidad autónoma y consejero de medio ambiente a quienes les quitaba yo de su sueldo y ahorros el dinero de la reconstrucción de todas las casas quemadas. (estos señores tenían que haber sido detenidos ya y puestos a disposición judicial. Exijo a la Guardia Civil que detenga a Mañueco y al consejero de medio ambiente de la Junta de Castilla y León y que la Fiscalía les impute por no dotar de medios a las brigadas forestales, con el resultado de varios muertos y cientos de casas y pueblos calcinados por negligencia.
Que pongan a todos los guardias forestales a limpiar el monte y contraten brigadistas, en vez de gastar dinero en putas fiestas de mierda como las de Villalar.
Palacios de Jamuz https://www.youtube.com/shorts/ikHQaQ-7euw
Datos del incendio:
120 kms de perimetro
31.500 hectáreas
No hay comentarios:
Publicar un comentario